Las sedes serán el TEC y Conare

Primer encuentro de deporte universitario y equidad de género se realizará en Costa Rica

29 feb 2012Sociedad
Afiche Encuentro ODUPA
El encuentro se realizará en nuestro país y tendrá exposiciones internacionales los días 2, 3 y 4 de marzo en el auditorio de la sede de Conare en Pavas.

Del 2 al 4 de marzo se realizará en Costa Rica el I Encuentro de la Organización Deportiva Universitaria Panamericana (ODUPA) y Equidad de Género, con la participación de  representantes y exponentes de más de nueve naciones de la región panamericana.

Brasil, Estados Unidos, Guyana, El Salvador, Honduras, México, España, Ecuador y Panamá son los países que encabezan la lista de asistentes, junto al anfitrión Costa Rica.

El objetivo principal del encuentro es contribuir al incremento de los niveles de integración y participación femenina en la organización deportiva, según aseguró Rosaura Méndez presidenta del comité Organizador del Encuentro. “Buscamos crear estrategias para lograr equidad de género en el ámbito deportivo tanto en funciones directivas como deportivas, administrativas, técnicas e incluso entrenadoras” recalcó Mendez.

El I Encuentro ODUPA y Equidad de Género, es el primer paso del plan de acción: Working Together que desarrolla actualmente el Comité de La Equidad de Género de la Federación Internacional de Deporte Universitario (FISU)

El Plan Working Together tiene como finalidad realizar un diagnóstico y proveer de nuevas estrategias de trabajo a través de la realización del Encuentro de Equidad de Género en el mundo universitario. “Esperamos, a futuro, poder realizar estas reuniones junto con otras Organizaciones Continentales de la FISU” comentó Méndez Gamboa, quién también ocupa la presidencia de la Comisión de Equidad de Género de la FISU.

La inauguración oficial del encuentro será este viernes 2 de marzo a las 8:30 am en la sede del Consejo Nacional de Rectores (Conare), edificio Franklin Chang Díaz, en Pavas. Las exposiciones de los expertos de los países participantes iniciarán a partir de las 9:00 am. (Consultar cuadro con el horario completo).

Las exposiciones continúan el sábado 3 de marzo en la misma sede de 8:30 a.m. a 4 p.m. y el domingo 4 de marzo de 9:00 a.m. a 1:30 p.m.

Natasha Campos Méndez
Periodista Federación Costarricense Universitaria del Deporte