Saltar Navegación
inicio > noticias > 2012 > 02 > 23 > museoucr-logra-donac...

Museo+UCR logra donaciones para escuela

unidocente de Pueblo Nuevo de Sarapiquí
23 feb 2012Sociedad
Los colaboradores del Museo+UCR Adriana Araya, Rebeca Montero y Jacobo Valerín se encargaron de …
Los colaboradores del Museo+UCR Adriana Araya, Rebeca Montero y Jacobo Valerín se encargaron de hacer entrega de los libros (foto cortesía del Museo+UCR).

Una serie de felices coincidencias orquestadas por el Museo+UCR, permitieron a los niños y niñas de la Escuela Pueblo Nuevo de Sarapiquí empezar este año lectivo con todos los libros que necesitan para aprender.

Todo comenzó gracias a la iniciativa del maestro Jimmy Peraza Zúñiga, quien escuchó las cuñas promocionales del Museo+UCR en las emisoras de la Universidad de Costa Rica y decidió contactar a esta entidad para solicitarle material de apoyo para sus clases.

De esta forma inició la colaboración del Museo+UCR con esta pequeña escuela y sus 19 estudiantes que cursan de primero  a sexto grado. En el mes setiembre del 2011 visitaron la institución para celebrar el día del niño y la niña, y a la vez compartir los talleres educativos La Espiral de la Vida, Fósiles y Promoción de la Lectura.

Rebeca Brenes Montero del Museo+UCR posa junto a una de las estudiantes de la Escuela Pueblo …
Rebeca Brenes Montero del Museo+UCR posa junto a una de las estudiantes de la Escuela Pueblo Nuevo de Sarapiquí y sus libros (foto cortesía del Museo+UCR).

En esa ocasión contaron con el apoyo de la Editorial de la Universidad de Costa Rica (SIEDIN) que donó un paquete de libros para cada uno de los y las estudiantes. Algunos de estos libros se utilizaron en la escuela y los otros pudieron llevarlos a sus casas.

Para iniciar el ciclo lectivo del 2011, el Museo+UCR bajo la coordinación de Adriana Araya Góchez de la Sección de Educación, invitó a funcionarios de la UCR que han sido beneficiados por los programas educativos, para que donaran 13 paquetes de libros cuyo costo es de 6.000 colones cada uno.

La donación se llevó a cabo el 8 de febrero del 2012, gracias al aporte de los funcionarios; Melania Pérez Solano de la Biblioteca de Ciencias de la Salud; Eugenia Gallardo Allen del Centro de Evaluación Académica; Marlen Sánchez Montero del Sistema de Estudios de Posgrado; Gustavo Gutiérrez Espeleta de la Escuela de Biología; María Elena Céspedes del CIICLA y Félix Barboza Retana del Museo+UCR.

También colaboraron: Shirley Campos Mesén y Leidy Abarca Picado del Consejo Universitario; Marcela Calvo de la Vicerrectoría de Investigación; Deyanara Chacón Cruz de la Escuela de Artes Musicales; Virginia Artavia Madrigal de la Vicerrectoría de Docencia, Sugey Montoya Sandí y  Flory Solano Solano, ambas del CCA-CSUCA.

Como muestra de agradecimiento los niños y las niñas elaboraron una carta para las personas que …
Como muestra de agradecimiento los niños y las niñas elaboraron una carta para las personas que les donaron los libros (foto cortesía del Museo+UCR).
Cada paquete de libros llegó acompañado de un mensaje de motivación y un saludo para los niños de …
Cada paquete de libros llegó acompañado de un mensaje de motivación y un saludo para los niños de parte de los funcionarios universitarios que los donaron (foto cortesía del Museo+UCR).

Comentarios:

1

  • ana cecilia arias quiros 23/02/2012 06:34pm
    muchas felicidades por esta iniciativa tan pertinente,gracias por el trabajo que realizan,

Nombre:

E-Mail:

Comentario:

Le quedan: 2500 caracteres.

Ver reglamento
Regresar Arriba