UCR dio a conocer resultados

Cortes de admisión para el 2012

13 ene 2012Vida UCR
Estudiantes consultando pizarras

La Universidad de Costa Rica admitirá este año 7494 estudiantes nuevos, de conformidad con los cortes de admisión dados a conocer por autoridades de esta Institución, este jueves 12 de enero.

De acuerdo con los datos suministrados por el M.B.A. José Rivera Monge, director de la Oficina de Registro e Información, las carreras con los cortes más altos de admisión corresponden al Bachillerato en Ciencias Médicas y Licenciatura en Medicina y Cirugía, con un 689.46; a la Licenciatura en Microbiología y Química Clínica, con un 669.64, y al Bachillerato y Licenciatura en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo, Producción Audiovisual, Publicidad y Relaciones Públicas con un 651.10.

Agregó que otras carreras con cortes altos son la Licenciatura en Farmacia con un 635.99; la Licenciatura en Ingeniería Industrial con un 631.19, y el Bachillerato en Economía con un 626.08.

Estudiantes en clase

También señaló que, según los datos correspondientes al proceso de admisión 2011-2012, el año pasado realizaron la Prueba de Aptitud Académica 31 973 personas, de los cuales resultaron elegibles u obtuvieron una nota mayor o igual a 422.00, 17 427. De ellas concursaron para ingresar a carrera por primera vez 10 175. Del total de concursantes el  74.07%, es decir 7537, lo hicieron vía página web, y el 25.93% entregaron personalmente sus documentos.

El Magíster Rivera destacó el uso que se hizo de la plataforma de Internet, lo cual facilitó el proceso de solicitud de escogencia de carrera y recinto, pues el estudiante ya no tuvo que venir a hacer fila y sacar copia de su título de bachillerato para presentarlo.

En este sentido recalcó que la UCR es garante de que los estudiantes que están siendo admitidos han obtenido su Bachillerato de Enseñanza Media, mediante un esfuerzo de coordinación con el Ministerio de Educación Pública, que le permite a esta Institución obtener información actualizada al respecto.

Estudiantes en el pretil

Asimismo, Rivera informó que del total de estudiantes admitidos el 71.03% corresponde a la Sede Rodrigo Facio, en tanto que el número restante se distribuye en los recintos con que cuenta esta casa de enseñanza superior en diferentes regiones del país.

Por su parte, la vicerrectora a.i. de Vida Estudiantil, Dra. Libia Herrero Uribe, mencionó que la novedad este año es la apertura de la carrera de Ingeniería Náutica, la cual se ofrecerá en el Recinto de Limón, gracias a un convenio suscrito con la Universidad de Cádiz, España, primera Universidad europea en este campo.

Al respecto, la Dra. Herrero resaltó el esfuerzo que realiza la Universidad de Costa Rica por responder a las necesidades de nuevos profesionales que demanda la sociedad costarricense.

Las personas interesadas en obtener más información pueden comunicarse  al tel. 2511-3670 ó a la dirección electrónica www.ori.ucr.ac.cr.

María Eugenia Fonseca Calvo
maria.fonirnosecacalvo  @ucrlvgn.ac.cr