Saltar Navegación

Revista especializada en envejecimiento regresa con nuevos temas

9 ene 2012Vida UCR
Portada de publicación
Esta publicación está dirigida a profesionales en gerontología, personas encargadas de centros de atención a la persona adulta mayor y otras personas relacionadas con el tema de envejecimiento. Anel Kenjekeeva

La Revista Anales en Gerontología que publica el Posgrado en Gerontología de la Universidad de Costa Rica pone a disposición su sexto número correspondiente al año 2010 con una serie de artículos, ensayos y notas especializadas sobre el envejecimiento en Costa Rica.

En este número se abordan temas relacionados con el envejecimiento activo, los trastornos depresivos, medicamentos para enfermedades crónicas, salud bucodental, terapias artísticas, intervención gerontológica con personas cuidadoras y percepciones sobre la diabetes.

La M.Sc. Mabell Granados, Directora del Posgrado en Gerontología y miembro del comité editorial de la revista señaló que esta publicación es un medio para difundir el conocimiento gerontológico producido por los graduados, graduadas y otras personas afines a la disciplina, con el propósito de intercambiar en forma interdisciplinaria las experiencias y avances científicos en el campo de la gerontología.

Mabell Granados
La M.Sc. Mabell Granados, Directora del Posgrado en Gerontología hizo la presentación del nuevo número de la Revista Anales en Gerontología en el auditorio de la Facultad de Educación Anel Kenjekeeva

En su criterio, la divulgación de estos estudios y reflexiones contribuye a dar respuesta al fenómeno del envejecimiento poblacional que se está experimentando en nuestro país, con el objetivo de promocionar un envejecimiento individual, que conduzca a la vejez como un estado de plenitud, de desarrollo de las potencialidades y con calidad de vida.

En la presentación de la revista que se realizó en el mes de noviembre estuvo presente la Dra. Lupita Chaves, Decana de la Facultad de Educación, la MSc. Soi Moy Li kam, Directora de la Revista Anales en Gerontología, Miembras del Comité Editorial, de la Comisión Central de la Maestría, profesores (as), graduados, y estudiantes de la Décima promoción.

La revista se encuentra a la venta en la Librería Universitaria por un precio de ¢1.500. Para suscripciones los interesados pueden comunicarse al Postgrado en Gerontología al teléfono 2511- 4773 o bien pueden accesar los artículos de texto completo en el sitio http://www.latindex.ucr.ac.cr/geronto002.php.


Publico asistente a la actividad
Katzy O`neal Coto
Katzy O`neal Coto
Periodista Oficina de Divulgación e Información
katzybdne.oneal  @ucrmjsp.ac.cr

Comentarios:

0
    Utilizar cuenta UCR
    *

    Artículos Similares:

    Regresar Arriba