Logo Universidad de Costa RicaUniversidad de Costa Rica

Reconocido científico social dará conferencia magistral en la UCR

18 ago 2011Sociedad
Dr. Andrés Serbín
El Dr. Andrés Serbín hablará sobre integración regional y soberanía en América Latina ( foto tomada de: www.idrc.org/en/ ev-122096-201-1-DO_TOPIC.html).

El próximo lunes 22 de agosto, en el marco de las celebraciones del 71.º aniversario de la Universidad de Costa Rica, se realizará la conferencia magistral titulada Regionalismo posliberal, soberanía nacional y sociedad civil en América Latina y el Caribe, a cargo del científico social argentino-venezolano Andrés Serbín.

El Dr. Serbín tiene una amplia trayectoria en cargos gubernamentales e intergubernamentales, así como en ONGs. Además, es profesor de la Universidad Central de Venezuela y ha sido docente en otras prestigiosas universidades de América y Europa.

Actualmente es el presidente ejecutivo de la Coordinadora Regional de Investigaciones Económicas y Sociales (CRIES), con sede en Argentina, órgano que agrupa a más de 70 centros de investigación, asociaciones, ONGs, profesionales y académicos de Latinoamérica y la región caribeña, y que se dedica a promover la investigación política, económica, social y ambiental.

71 aniversario UCR
El Consejo Universitario durante la semana del 22 al 26 de agosto estará realizando actividades culturales, académicas y conmemorativas como parte de programa de celebración de los 71 años de fundación de la Universidad de Costa Rica.

CRIES dirige la mayor parte de sus esfuerzos a la prevención de conflictos, la seguridad internacional, el resguardo de los Derechos Humanos y la diplomacia ciudadana, así como la integración regional y la protección del ambiente.

En su conferencia magistral, el Dr. Serbín tocará el tema de la integración regional entre los países de América Latina y el Caribe, y la interpretación del concepto de soberanía nacional; enmarcados en los acontecimientos políticos de los últimos años en la región.

La actividad se realizará a partir de las 6:00 p. m., en el Auditorio Alberto Brenes Córdoba, de la Facultad de Derecho y estará abierta al público.