Logo Universidad de Costa RicaUniversidad de Costa Rica

UCR se llenó de sonrisas y curiosidad

Grandes y chicos aprendieron y crearon en los talleres de la Expo
25 mar 2011Sociedad
Actividades del PIAM
El PIAM organizó diversas actividades durante el día. Se espera que cerca de 250 personas participen en estos talleres, por día (foto Anel Kenjekeeva).

“¿Y cómo cuanto vive una hormiga?” pregunta Marisa, una visitante del puesto del Centro de Investigaciones en Estructuras Microscópicas de la Expo UCR. “La reina puede vivir hasta 20 años. Las demás unos seis meses”, responde Adrián Pinto, el expositor.

La joven se llena de curiosidad y continúa preguntando sobre las formas de organización y de vida de las zompopas, así como el resto de personas que visitaron el puesto, ubicado en el aula 208 de la Facultad de Ciencias Sociales.

Tanto esta como otras facultades, plazas y espacios de la Universidad de Costa Rica, se llenaron de preguntas curiosas, sonrisas y sorpresas de sus visitantes, quienes disfrutaron de comidas típicas, rutinas de ejercicio y hasta espacios para leer cómodamente un libro.

Exposición de fotos
Los trabajos comunales universitarios organizaron una exposición donde mostraron las mejores fotografías de las experiencias vividas por los estudiantes (foto Anel Kenjekeeva).

A las nueve de la mañana un grupo de jóvenes vestidos de rojo, azul y casco amarillo abrieron con un pasacalle muy original, y movieron a varios grupos de gente hacia el acto de inauguración.

Cristian Esquivel estudiante de artes dramáticas participó en el espectáculo. Él explicó que sus actuaciones representaban los trabajos que realizan las personas de mantenimiento de la universidad.

A partir de las diez de la mañana los programas de salud física de la Vicerrectoría de Vida Estudiantil, tomaron el campus y activaron las energías del público asistente con una danza aeróbica en el escenario del parqueo de Ciencias Económicas y una clase de Kick Boxing en la tarima de Estudios Generales.

Pasacalles
Un pasacalles muy animado y diferente, invitó al público a participar de las distintas actividades (foto Anel Kenjekeeva).

La plaza 24 de abril fue uno de los escenarios más concurridos del campus, pues desde temprano la Vicerrectoría de Acción Social y el Programa Integral para la Persona Adulta Mayor (PIAM) iniciaron talleres de bordado, country, mosaico, naturaleza seca, y diversos materiales.

“A mí me parece muy bonito y muy bien organizado todo, además los talleres me ayudan a relajarme y por eso vine”, confiesa Yadira Valverde, quien ya ha participado en los cursos del PIAM.

Otro de los atractivos en los espacios exteriores del campus, fueron las fotografías de los diferentes TCU de la universidad, en las que se manifestaba la diversidad de temáticas sociales en que incide la UCR.

Otras unidades académicas ofrecerán ventas, demostraciones y espectáculos artísticos durante todo el fin de semana y terminarán de pintarle una sonrisa a quienes tengan un rato libre de su sábado o domingo para recrearse entre tanta actividad.

Puede ver aquí una selección de fotos de las actividades.
Niños en carreteras
Un oficial de tránsito de la UCR explicó a un grupo de escolares la manera correcta de cruzar las calles, en el puesto de Seguridad Vial: niños y niñas en carreteras del Lanamme (foto Anel Kenjekeeva).
María Fernanda Cruz Chaves
maria.craffcuzchaves  @ucrbavy.ac.cr