Logo Universidad de Costa RicaUniversidad de Costa Rica

Ocho nuevas técnicas en asistencia dental

13 dic 2011Salud
Entrega de títulos
La decana de la Facultad de Odontología, Dra. Madeline Howard y el coordinador del programa, Dr. Giovanni Acuña, hicieron la entrega de los títulos (foto Laura Rodríguez).

Un grupo de ocho jóvenes recibieron su título como Técnicas Especializadas en Asistencia Dental, en el acto de graduación que organizó la Facultad de Odontología, el lunes  5 de diciembre en el auditorio de la Biblioteca de Ciencias de la Salud.

La decana de la Facultad de Odontología,  Dra. Madeline Howard y el coordinador del programa, Dr. Giovanni Acuña, hicieron la entrega de los títulos.

La Dra. Howard en el discurso de felicitación a las nuevas técnicas en asistencia dental destacó el esfuerzo del grupo y les instó para que procuren siempre ayudar a mejorar la calidad de vida de la población costarricense.

Grupo de graduadas
El grupo de las ocho nuevas Técnicas especializadas en asistencia dental recibieron su título en el auditorio de la Biblioteca de Ciencias de la Salud de la UCR (foto Laura Rodríguez).

“Cuando se persigue un objetivo se debe trabajar arduamente en pos de conseguirlo, sin embargo espero que las lecciones aprendidas trasciendan el simple aspecto académico y que les hayan ayudado a forjar su carácter haciéndoles mejores personas”, les expresó la Decana a las graduadas.  También felicitó a los padres de familia que las acompañó durante el acto de graduación.

Por su parte, el Dr. Giovanni Acuña, coordinador del programa, destacó el trabajo en equipo que han desarrollado profesores y estudiantes para cumplir con la meta.

“A partir de ahora ya no van a ser las profesoras y profesores quienes las van a evaluar, sino la misma sociedad en su desempeño profesional y por sus actitudes y conductas”, manifestó.

Les hizo un llamado para que se desempeñen como profesionales responsables, con integridad moral y ética y que se mantengan actualizadas porque los avances tecnológicos ofrecen cada vez nuevas técnicas, nuevas prácticas y nuevas teorías y hay que seguir aprendiendo.

Lidiette Guerrero Portilla
lidiettepyut.guerrero  @ucrrerd.ac.cr