Logo Universidad de Costa RicaUniversidad de Costa Rica

Impartirán taller para estudiantes sobre estructuras en madera

12 ene 2011Vida UCR
Afiche curso maderas
Los estudiantes obtendrán conocimientos básicos en el diseño de estructuras en madera (foto de archivo ODI).

El Laboratorio Nacional de Materiales y Modelos Estructurales (Lanamme-UCR) impartirá un curso de aprovechamiento sobre estructuras en madera en el mes de febrero. El Dr. Guillermo González se encargará del grupo y expondrá sobre este tema.

La invitación se extiende a todos y todas las estudiantes de ingeniería civil o personas que hayan llevado los cursos básicos en el área de estructuras de la Escuela de Ingeniería Civil de la Universidad de Costa Rica (UCR).

La idea es que al final del curso los y las estudiantes tengan conocimientos fundamentales de la madera como material estructural y sean capaces de diseñar y detallar columnas, vigas y muros, y sus respectivas uniones, en madera.

El curso tiene una duración de 30 horas repartidas en los días 1º, 4, 8, 11, 15, 18, 22 y 25 de febrero y el 1º y 4 de marzo de seis de la tarde a nueve de la noche y tiene un costo de $175 (dólares). Este dinero cubre el costo de material didáctico, refrigerio y certificado de aprovechamiento de la UCR.

Para más información puede llamar al teléfono 2511-4080 y contactar con Ana María Arroyo Acosta al correo electrónico ana.andjurroyo  @ucrtumf.ac.cr.  
María Fernanda Cruz Chaves
Periodista Oficina de Divulgación e Información
maria.crpojbuzchaves  @ucrjlaf.ac.cr