Convenio Sede de Occidente-USAC entregó beca

16 sept 2011Sedes Regionales
Rodríguez, Mejía y Salas
El Dr. Francisco Rodríguez Cascante director de la Sede de Occidente y el Dr. Carlos Salas, representante de USAC, junto con el estudiante beneficiado Julio César Mejía Solano (al centro).

Recientemente el Consorcio de Universidades Extranjeras USAC entregó una beca para cursar una capacitación en inglés durante un semestre en la Universidad de Reno, en Nevada Estados Unidos al estudiante Julio César Mejía Solano.

Este beneficio se da gracias al convenio suscrito desde hace tres años con la Sede de Occidente. El becario es egresado de la carrera de Enseñanza de los Estudios Sociales, estudiante de la carrera de Gestión de Recursos Naturales y también está empadronado en la Maestría de Desarrollo Sostenible.

Según los representantes del convenio, en este año 2011 se hizo un cambio en la modalidad, ya que en lugar de entregar dos becas cortas, se optó por dar una beca de un semestre con el objetivo de que sea de mayor provecho académico para la persona beneficiada.

El Dr. Carlos Salas, representante de USAC en Costa Rica, comentó que este convenio  se está modificando de acuerdo con las evaluaciones que se van realizando. Mencionó que para un futuro cercano se tiene la intención de otorgar una beca para que un estudiante tenga la oportunidad de recibir cursos de carrera, para ello ya se han avanzado las conversaciones con la Universidad de Idaho-Moscow.

Firma de carta compromiso
Momento en que Julio César Mejía Solano recibe formalmente la beca y firma la carta compromiso.

Salas se mostró muy complacido con la relación existente con la Sede y mencionó que este  “convenio no está escrito en piedra, sino que es una serie de intenciones de dos instituciones por el beneficio de ambas”.

El Dr. Francisco Rodríguez Cascante director de la Sede de Occidente,  manifestó que este convenio es de suma importancia para la institución y que se ha convertido en un programa consolidado, reconocido y apreciado por la comunidad universitaria.

Por su parte, Julio César Mejía Solano, estudiante beneficiado, agradeció a ambas instituciones la oportunidad que se le ofrece y expresó que “la posibilidad de conocer otro país, otra cultura y el poder ir a aprender otro idioma lo llena a uno de una gran satisfacción”.

El convenio con el Consorcio de Universidades Extranjeras USAC fue suscrito en el año 2008. Este consorcio integra a 30 universidades de los EE.UU. y además a 36 universidades en otros 28 países del mundo.