Saltar Navegación

Feria de la Agricultura 2011

UCR se llenó de sabores y colores naturales
14 sept 2011Ciencia y Tecnología
Feria en el pretil
Los asistentes a la Feria de la Agricultura 2011, se dieron gusto escogiendo entre una gran variedad de productos, entre los que destacaron los chayotes (foto Laura Rodríguez Rodríguez).

Las frutas, verduras, lácteos y flores fueron las protagonistas de la Feria de la Agricultura 2011 que se llevó a cabo en el Pretil de la Escuela de Estudios Generales de la Universidad de Costa Rica, este miércoles 14 de setiembre, en el marco de las fiestas patrias.

La oferta de productos en la feria fue muy variada y entre la concurrencia destacaron estudiantes y funcionarios de la UCR.  Por ejemplo, se vendieron zanahorias, cebollas, papas, chayotes, tomates, aguacates y lechuga hidropónica. También los productores  ofrecieron lácteos como queso y natilla.  Los amantes del dulce se dieron gusto en la feria, pues pudieron comprar cajetas de leche, chocolate, fresas y mermeladas.  Además de los productos comestibles,  la venta de  flores y artesanías también adornaron esta edición de la feria.

Los/as asistentes a la Feria de la Agricultura, coincidieron en la calidad de los productos que encontraron, además de los precios razonables.

Durante la actividad, también participaron estudiantes de la carrera de Agronomía, quienes ofrecieron información sobre agricultura orgánica, producción de alimentos y manejo de residuos orgánicos.  Por su parte, estudiantes de Nutrición dieron consejos para una buena alimentación.

Esta actividad fue organizada por el área de la sección de Extensión Cultural de la Vicerrectoría de Acción Social (VAS) en conjunto con la Facultad de Ciencias Agroalimentarias.

Venta de tomate
El tomate fue de los productos más buscados por su precio favorable (foto Laura Rodríguez Rodríguez).
Cebolleros
La cebolla, un producto que no falta en la mesa costarricense, también estuvo presente en la Feria de la Agricultura 2011 (foto Laura Rodríguez Rodríguez).
Anna Georgina Velasquez Vazquez
Periodista Oficina de Divulgación e Información
anna.veezualasquez  @ucrtdqf.ac.cr

Comentarios:

0
    Utilizar cuenta UCR
    *

    Artículos Similares:

    Regresar Arriba