Saltar Navegación

Destacado biotecnólogo de plantas visita la UCR

12 sept 2011Ciencia y Tecnología
Dr. Shiri Moran Jain
El Dr. Shiri Moran Jain, tiene un amplio currículum como investigador y consultor en el área de biotecnología de plantas. Su visita fue coordinada por la Estación Agrícola Fabio Baudrit Moreno (foto Laura Rodríguez Rodríguez).

El Dr. Shiri Moran Jain, experimentado biotecnólogo de plantas de la Universidad de Helsinky, Finlandia, visitó la Universidad de Costa Rica para impartir el curso Biotecnologías para el mejoramiento genético de plantas mediante la inducción de mutaciones.  A la actividad, asistieron estudiantes de las carreras de Biología y Agronomía.

El Dr. Shiri Moran Jain, ha dedicado la mayor parte de su carrera profesional a investigar la genética de plantas.  Actualmente es profesor de la Universidad de Helsinki, donde imparte lecciones de posgrado en mejoramiento de cultivos y mutaciones genéticas.  En su amplio currículum destacan la publicación de 83 investigaciones y 32 libros.  El Dr. Jain también ha trabajado como científico consultor para la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés).

En su paso por la Universidad de Costa Rica, el científico visitó el Laboratorio de Biología In Vitro de la Escuela de Biología y algunos centros de investigación universitarios como el Centro de Investigaciones en Granos y Semillas (CIGRAS), Centro de Investigaciones en Biología Celular y Molecular (CIBCM) y el Centro de Investigación en Ciencias Atómicas, Nucleares y Moleculares (CICANUM), donde compartió con profesores e investigadores su experiencia profesional.

Además del curso de biotecnología, el Dr. Jain también impartió un taller con jóvenes investigadores sobre cómo preparar propuestas de financiamiento de proyectos de mejoramiento genético en plantas cultivadas utilizando radiación, ante la Agencia Internacional de Energía Atómica.

La visita del científico fue organizada por la Estación Experimental Agrícola  Fabio Baudrit Moreno y coordinada por el Lic. José Guillermo Chacón, quien forma parte de este centro.


Anna Georgina Velasquez Vazquez
Periodista Oficina de Divulgación e Información
odi.prdfgrensa  @ucrjmvr.ac.cr

Comentarios:

0
    Utilizar cuenta UCR
    *

    Artículos Similares:

    Regresar Arriba