Estudiante de ECCC fue uno de los galardonados

UCR rindió homenaje a universitarios destacados en el 2010
7 sept 2011Vida UCR
Fernando Arce
Fernando Arce Astorga, estudiante de la ECCC fue galardonado tras recibir el Premio Presbítero Armando Alfaro Paniagua en la categoría de Producción Audiovisual, del Colegio de Periodistas por su producción “La vida ensueño” (foto Anel Kenjekeeva).

En el marco de la conmemoración del 71.° Aniversario de la Universidad de Costa Rica, (UCR) el Consejo Universitario en conjunto con la Rectoría rindió homenaje a aquellos miembros de la comunidad académica y estudiantil, que sobresalieron en el 2010.

Eddie Mora Bermúdez,  decano de la Facultad de Bellas Artes; Adrián Pinto Tomás,   docente de la Escuela de Medicina, el Teatro Universitario y Carmen Mayela Fallas, profesora de la Escuela de Ciencias de la Comunicación Colectiva (ECCC), son tan sólo algunos de los  setenta miembros de la comunidad universitaria, que recibieron el reconocimiento por parte de la UCR.

Este homenaje es realizado cada año por la Universidad, con el objetivo de reconocer el aporte cultural, científico e intelectual de sus estudiantes, profesores/as e investigadores/as.

Entrega de reconocimientos
La rectora Yamileth González García en conjunto con los miembros del Consejo Universitario fueron los encargados de galardonar a los estudiantes, docentes e investigadores (foto Anel Kenjekeeva).

En esta ocasión, la ceremonia fue presidida por la rectora de la UCR Dra. Yamileth González García en conjunto con los miembros del Consejo Universitario.

El   Dr. Alberto Cortés Ramos, director del Consejo Universitario manifestó que este homenaje se constituye como una tradición, que desde hace 26 años reconoce el mérito y el esfuerzo de los y las universitarias que destacan en el campo nacional e internacional.

“Una de las misiones principales de la Universidad de Costa Rica desde su creación ha sido contribuir a resolver los problemas sociales, nacionales e internacionales  que obstaculizan el desarrollo del país; sin duda alguna, el conjunto de singulares intelectuales, artistas, científicos y profesionales de distintos campos del saber de esta universidad, le otorgan a nuestro país una fuente inagotable de conocimiento e inspiración” agregó Ramos.

La rectora González enalteció la labor de los científicos y artistas premiados y aseguró que la familia universitaria se siente orgullosa de celebrar los éxitos de aquellos miembros que reafirman los ideales del Alma Mater. “Destacamos, somos la punta de un iceberg, la punta de un iceberg que sacará a la luz muchas de las maravillas que no podemos ver aún” indicó González.

Esta ceremonia se realizó el martes 16 de agosto, en el auditorio de la Ciudad de la Investigación de la Universidad de Costa Rica.

Homenaje a premios nacionales
Desde hace 26 años la UCR rinde homenaje a aquellos miembros de la comunidad académica, administrativa y estudiantil que reciben premios nacionales tales como el “Aquileo J. Echeverría” en Historia y Composición; el “Clodomiro Picado Twight” en Ciencia y Tecnología, entre otros (foto Anel Kenjekeeva).
Tatiana Carmona Rizo
jessica.cqqlbarmonarizo  @ucrhvib.ac.cr