Saltar Navegación
inicio > noticias > 2011 > 08 > 25 > ucr-abre-cursos-de-i...

UCR abre cursos de idiomas para la comunidad

25 ago 2011Artes y Letras
La Casa de Idiomas de la UCR está ubicada  50 metros al norte de la entrada de la Facultad de …
La Casa de Idiomas de la UCR está ubicada 50 metros al norte de la entrada de la Facultad de Derecho (foto tomada de http://lenguasmodernas.ucr.ac.cr/).

Chino mandarín, inglés, francés, ruso, italiano, japonés, portugués y alemán son los cursos conversacionales que la Escuela de Lenguas Modernas de la Universidad de Costa Rica pone a disposición del público en general para el tercer trimestre de este año.

Para matricular estos dos cursos sólo hay que cumplir con tres requisitos: saber leer y escribir, ser mayor de 18 años, en el caso de japonés la edad mínima es 14 años.

Todos los cursos se imparten en el Centro de Idiomas de la UCR, ubicado 50 metros al norte de la entrada principal de la UCR por la Facultad de Derecho, los grupos son de un mínimo de 15 estudiantes y tienen una duración de 13 semanas. Las clases inician el 2 de setiembre y terminan el 3 de diciembre.

Los trámites de matrícula  para todos los idiomas, menos chino mandarín,  iniciaron el martes 23 de agosto con la recepción de documentos y el pago en efectivo de la matrícula del primer nivel en las instalaciones del Casa de Idiomas.

La semana de matrícula de los cursos de idiomas cierra el viernes 26 de agosto del 2011, de 4:00 …
La semana de matrícula de los cursos de idiomas cierra el viernes 26 de agosto del 2011, de 4:00 p.m. a 6:30 p.m.

Los días miércoles 24 y jueves 25 de agosto, de las 2:00 p.m. a las 6:00 p.m.,  se estará efectuando la matrícula de los estudiantes activos de los cursos. Aquellos y aquellas que llevan los cursos los viernes matriculan el miércoles y quienes los llevan los sábados matriculan el jueves.

Para todos los pagos hay que presentar la cédula de identidad. En el caso de los estudiantes activos el pago de la matrícula es por depósito bancario, por lo que se recomienda presentar el recibo original del depósito en el momento de la matrícula.

La semana de matrícula cierra el viernes 26 de agosto del 2011, de 4:00 p.m. a 6:30 p.m., con la aplicación del examen de ubicación y  con el pago en efectivo de la matrícula  para estudiantes de nuevo ingreso.

El costo de todos los cursos es de ¢52.000 más materiales, menos el de chino mandarín que cuesta ¢61.000 más materiales.

Para más información llamar a los teléfonos: 2511-5196 o 2511- 8415 o bien, escribir a: programacursostpsgdeconversacion@gmaiubgil.com

Comentarios:

4

  • Olman G. 14/08/2012 04:40pm
    La persona encargada de divulgar informacion debe tener cuidado con la redacción y las fechas,años. Por ejemplo: 1) El trámite de Matrícula Iniciará el 23 de agosto y NO INICIARON el 23 porque no hemos llegado a ese día. 2) La Semana de la Matricula cierra el Viernes 26 de agosto del 2012 y NO 2011 porque ya paso ese año. Que pena pero alguién tenia que hacer la observación.
  • Roberto A. 21/08/2012 06:04pm
    concuerdo con Olman... Yo soy UCR, pero que mal visto que nadie revise la edición de los posts.
  • Diana Vargas 22/08/2012 01:05pm
    a mi me parece super acertado lo que dice Olman pero si se ve la fecha a la par del titulo de la noticio es del 25 de agosto del 2011 que mal que pongan posts de hace un año. si la informacion sigue siendo la misma que por lo menos tengan el cuidado de cambiar las fechas y si es un post viejo que la persona encargada de los posts actualice la informacion
  • UCR 22/08/2012 02:41pm

    Olman, Diana, Roberto: La sección de noticias del sitio web de la UCR tiene disponibles las noticias que hemos publicado desde el 2003. La idea es que las persona que buscan noticias antiguas las puedan encontrar. En este caso lo que sucedió es que alguien buscó información sobre los cursos de inglés en el buscador y le apareció esa noticia del año pasado. Esto se prestó a confusión debido a que la matrícula es en fechas similares. No obstante lo tomaremos en cuenta para hacer más visible la fecha de las notas y que nuestros lectores no se confundan.

    Otra cosa, cuando las noticias tienen dos o más comentarios, como sucedió en esta ocasión, el sistema las coloca entre las notas más comentadas y por eso se hizo más visible en la sección de Noticias. También estamos haciendo ajustes para que las notas antiguas no aparezcan entre las más comentadas en casos como el que nos ocupa.


Nombre:

E-Mail:

Comentario:

Le quedan: 2500 caracteres.

Ver reglamento
Regresar Arriba