Reconocido científico social dará conferencia magistral en la UCR

18 ago 2011Sociedad
Dr. Andrés Serbín
El Dr. Andrés Serbín hablará sobre integración regional y soberanía en América Latina ( foto tomada de: www.idrc.org/en/ ev-122096-201-1-DO_TOPIC.html).

El próximo lunes 22 de agosto, en el marco de las celebraciones del 71.º aniversario de la Universidad de Costa Rica, se realizará la conferencia magistral titulada Regionalismo posliberal, soberanía nacional y sociedad civil en América Latina y el Caribe, a cargo del científico social argentino-venezolano Andrés Serbín.

El Dr. Serbín tiene una amplia trayectoria en cargos gubernamentales e intergubernamentales, así como en ONGs. Además, es profesor de la Universidad Central de Venezuela y ha sido docente en otras prestigiosas universidades de América y Europa.

Actualmente es el presidente ejecutivo de la Coordinadora Regional de Investigaciones Económicas y Sociales (CRIES), con sede en Argentina, órgano que agrupa a más de 70 centros de investigación, asociaciones, ONGs, profesionales y académicos de Latinoamérica y la región caribeña, y que se dedica a promover la investigación política, económica, social y ambiental.

71 aniversario UCR
El Consejo Universitario durante la semana del 22 al 26 de agosto estará realizando actividades culturales, académicas y conmemorativas como parte de programa de celebración de los 71 años de fundación de la Universidad de Costa Rica.

CRIES dirige la mayor parte de sus esfuerzos a la prevención de conflictos, la seguridad internacional, el resguardo de los Derechos Humanos y la diplomacia ciudadana, así como la integración regional y la protección del ambiente.

En su conferencia magistral, el Dr. Serbín tocará el tema de la integración regional entre los países de América Latina y el Caribe, y la interpretación del concepto de soberanía nacional; enmarcados en los acontecimientos políticos de los últimos años en la región.

La actividad se realizará a partir de las 6:00 p. m., en el Auditorio Alberto Brenes Córdoba, de la Facultad de Derecho y estará abierta al público.