Saltar Navegación
Concierto “al Mediodía”

Ensamble de Saxofones en Teatro Nacional

19 jul 2011Artes y Letras
Ensamble de Saxofones
El Ensamble de Saxofones de la Escuela de Artes Musicales es dirigido por el Lic. Iván Arguedas Laura Rodríguez Rodríguez

El Ensamble de Saxofones de la Escuela de Artes Musicales de la Universidad de Costa Rica ofrecerá un concierto este martes 19 de julio, a las doce mediodía, en el Teatro Nacional.

Interpretará obras de Johann Sebastian Bach, Nigel Woods, Ulrich Schultheiss y Massimo Malavassi.

Este concierto se ofrecerá en el marco del programa Teatro al Mediodía que auspicia el Teatro Nacional de Costa Rica y el Ministerio de Cultura y Juventud.

El programa que interpretará el Ensamble está conformado por el Concierto en re menor para dos saxofones sopranos, de Johann Sebastian Bach; Donde los espíritus y los demonios bailan, de Nigel Wood; La casa de la bruja, de Ulrich Schultheiss, y  La plaza real, de Massimo Malavassi.

Concierto
El Ensamble de Saxofones interpretará obras de Bach, Wood, Schultheiss y Malavassi Laura Rodríguez Rodríguez

Entre las obras destaca Donde los espiritus y los demonios bailan, del compositor inglés Nigel Wood, la cual retrata la vida de las calles de Ámsterdan en el continuo conflicto entre su encanto superficial y los matices de su entorno.

El Ensamble de Saxofones está integrado por estudiantes avanzados de la Cátedra de Saxofón de la Escuela de Artes Musicales, bajo la dirección del maestro Iván Arguedas. Esta agrupación interpreta no solo repertorio clásico, sino también incursiona en el jazz y en el jazz latino.

La entrada general a este concierto es de ¢1000 y de ¢500 para estudiantes y ciudadanos de oro. Pueden ser adquiridas en la boletería del Teatro Nacional.

Las personas interesadas en asistir pueden obtener más información en los teléfonos 2221-5341 y 2511-8544. 

María Eugenia Fonseca Calvo
Periodista Oficina de Divulgación e Información
maria.fonqfhosecacalvo  @ucrcspe.ac.cr

Comentarios:

0
    Utilizar cuenta UCR
    *

    Artículos Similares:

    Regresar Arriba