Fútbol menor de UCR está en Copa Disney 2011

13 jul 2011Sociedad
Nivel I del Programa de formación de talentos
En la Copa Disney participan más de 400 equipos de 20 países del mundo. De Costa Rica además de los equipos de la UCR asistieron 13 equipos.

Los niveles I  (7 y 8 años ) y II  (9 y 10 años) del Programa de Formación de Talentos en Fútbol (P.F.T.) de la Universidad de Costa Rica (UCR) están participando en la Copa Disney 2011, la cual se efectúa  en Orlando, Florida, Estados Unidos, del 9 al 18 de julio.

Así lo confirmaron dirigentes del P.F.T. de Fútbol y de la Asociación Deportiva Universitaria  (ADU), quienes indicaron que esta es una buena opción de ampliar la formación integral de los infantes, para adquirir roce internacional, visión y aprendizaje de otros modelos de desarrollo del fútbol menor a estas edades, además de propiciar el crecimiento humano de los participantes mediante la competencia así como de las atracciones de Disney.

Las delegación celeste la integran: en el Nivel I Alejandro Chaves, Luis Daniel Falcón, Roberto Muñoz, Jean Caleb Murillo, Jimmy Emanuel Mussio, Marcel Pinkay, Andrés Urcuyo, Rodrigo Vander  Laat, Mauricio José Vargas y el entrenador Roberto Carlo Montero En el segundo nivel: José David Chacón, Daniel José Chacón,  José Daniel Guillén, Sebastián Juárez, Marco Vinicio Martínez, Giancarlo Montero, José Pablo Muñoz, Alfredo Urcuyo, el entrenador Luis Diego Zamora, el delegado general Jarby Loaiza y el médico José María Urcuyo.

Ya son varios años en que la ADU avala administrativamente y promueve este tipo de participaciones de carácter internacional. La UCR ya logró con el nivel I un IV lugar en el 2004 y en el año 2006, un destacado III lugar en el nivel IV en esta  Copa. Otras escuelas como el Deportivo Saprissa y el Saint Paul han logrado el título de campeón en alguna de las categorías, en el mismo torneo.

En esta oportunidad viajan por Costa Rica a esta copa las escuelas de la UCR (dos niveles), Miravalle, Saint Paul, Liga Deportiva Alajuelense (L.D.A.), Saint John, La Salle (dos niveles), EMBA College, Saint Joseph (dos niveles), Light House y Angloamericano, para un total de 13 equipos.

Este torneo se realiza en los Estados Unidos desde 1999 y anualmente se inscriben en las diversas categorías desde U-9 hasta U-17 cerca de 400 equipos de más de 20 países del orbe como Brasil, Inglaterra, México, Estados Unidos, Australia, Puerto Rico, Ecuador, Dinamarca, Argentina y Costa Rica, entre otros.  El torneo se realizará en canchas de primer nivel ubicadas en el ESPN Wide World of Sports Complex ubicado dentro del Complejo Disney.
Copa Disney de fútbol
Para ampliar detalles sobre la Copa Disney 2011 se puede consultar el sitio web: www.disneycup.com
Magno Matarrita Mosquera
Programas Deportivos, Recreativos y Artísticos