Saltar Navegación

Cineastas franceses en La ciudad de los niños perdidos

14 jun 2011Artes y Letras
Escena de la Ciudad de los Niños
El malvado Krank rapta a los niños de la ciudad a fin de robarles sus sueños (foto tomada de guionoriginal.blogspot.com).

Este martes 14 de junio, a las 7:00 p.m., en la Galería de la Alianza Franco Costarricense, los cineastas franceses Jean-Pierre Jeunet y Marc Caro nos ofrecen La ciudad de los niños perdidos (La Cité des enfants perdus).

Esta cinta será presentada como parte del ciclo de películas de la historia del cine francés “Palacios de sueños”, auspiciado por la Alianza Cultural Franco-Costarricense y la Cátedra Francisco Amighetti de la Escuela de Artes Plásticas.

La ciudad de los niños perdidos es una coproducción de Francia, España y Alemania, realizada en el año 1995, con una duración de 112 minutos.

Afiche película
La ciudad de los niños perdidos es una producción de Francia, España y Alemania realizada en 1995 (foto tomada de guionoriginal.blogspot.com).

Es protagonizada por Ron Perlman, Daniel Emifork, Judith Vittet, Dominique Pinon, Jean-Claude Dreyfuss, Geneviève Brunet, Mireille Mosse, Serge Merlin y Mapi Galán.

Su trama gira en torno a una plataforma perdida en la niebla, más allá del campo de minas, en la cual el malvado Krank envejece prematuramente, pues le falta una dimensión esencial: la facultad de soñar. Es por esto que rapta a los niños de la ciudad a fin de robarles sus sueños.

Krank está acompañado de algunos compañeros de infortunio: Irvin, un cerebro que se encuentra en un líquido transparente dentro de un acuario; la señorita Bismuth y una banda de clones.

Ciencia ficción y drama
La ciudad de los niños perdidos está catalogada dentro del género de ciencia ficción y drama (guionoriginal.blogspot.com).

En el otro lado de la niebla, en la ciudad portuaria, se encuentra One, una fuerza de la naturaleza, ingenuo pero terriblemente valiente, que busca a Denre, su hermano pequeño desaparecido.

La música de esta película es de Angelo Badalamenti y la fotografía de Darius Khondji. Dicha producción está catalogada dentro de género de ciencia ficción y drama.

En cuanto a sus directores Jean-Pierre Jeunet y Marc Caro, provienen del mundo publicitario. A principios de los noventa consiguieron una mini-revolución con su filme Delicatessen (1991), una compleja fantasía futurista.

También han dirigido juntos varias películas de animación premiadas, lo mismo que anuncios publicitarios y videos musicales juntos.

La entrada para ver La ciudad de los niños perdidos es gratuita. A ella podrán asistir estudiantes, docentes y público en general. 
María Eugenia Fonseca Calvo
Periodista Oficina de Divulgación e Información
maria.fonjtgxsecacalvo  @ucrhuey.ac.cr

Comentarios:

0
    Utilizar cuenta UCR
    *

    Artículos Similares:

    Regresar Arriba