Sede de Limón impulsa creación de centro infantil

3 jun 2011Sociedad
Centro infantil en Sede de Guanacaste
Los centros infantiles universitarios en las diversas sedes y recintos, como el de Santa Cruz, Guanacaste impulsan una formación integral que va allá, de una guardería infantil (foto Anel Kenjekeeva).

Durante el encuentro de representantes de los Centros Infantiles de la Universidad de  Costa Rica que se llevará acabo este sábado 4 de junio a las 10 a.m en el Gimnasio de la Sede de Limón de la UCR, los estudiantes y el público limonense podrá conocer las posibilidades de abrir un centro infantil universitario en la zona.

Según la Licda. Cindy Briceño, coordinadora de la carrera de Educación Preescolar en esta sede, la idea es que la comunidad limonense conozca la función que cumplen los centros infantiles en la formación integral de sus niños y niñas en edad preescolar y la probabilidad de lograr abrir un centro  infantil  en Limón, con espacio físico suficiente donde se puedan desarrollar aspectos curriculares específicos con actividades creativas y habilidades propias de una enseñanza formal e informal.

Los centros infantiles de la UCR están presentes en diversas comunidades del país, tal es el caso de Occidente en San Ramón, en Guanacaste y Turrialba donde apoyan a madres y padres de familia de escasos recursos con el servicio de formación sólida  y guardería.

En particular, el Centro Infantil en Liberia de Guanacaste que inicio en 1996 atiende cada año 100 infantes en tres grupos en Liberia y dos en Santa Cruz, Brasilito y comunidades pobres.

Alfredo Villalobos Jiménez
alfredo.vgkxoillalobos  @ucruyok.ac.cr