Ruta MTB recreativa en San Ramón

Ciclistas aficionados podrán disfrutar en familia del deporte de montaña
19 may 2011Sociedad
ciclismo de montaña
La carrera recreativa tendrá dos rutas una de 24 y otra de 34 kilómetros. Los deportistas recibirán atención durante el recorrido (foto con fines ilustrativos).

“Pedaleando por los niños y las niñas”, es el lema de la carrera Recreativa MTB que organiza el Centro Infantil Laboratorio Ermelinda Mora (CILEM) en San Ramón.

La actividad que se llevará a cabo el domingo 22 de mayo está dirigida a todas las personas aficionadas al ciclismo recreativo de montaña. Consta de dos recorridos los cuales darán inicio en el parqueo de la Sede de la Universidad de Costa Rica en San Ramón, específicamente frente al gimnasio.

Los interesados tienen la oportunidad de escoger entre dos recorridos, uno de 24 km y el otro de 34 km. El recorrido inicia en la Sede de Occidente, suben al tanque, pasan por San Pedro, Calle Las Juntas, Concepción y regresan de nuevo al punto de partida.

Durante la actividad se le entregará una camiseta a los primeros 150 participantes, se les ofrecerá un refrigerio, atención en ruta y se realizarán rifas al final del recorrido.

Afiche MTB
Esta carrera de ciclismo de montaña se realiza para recoger fondos para el Centro Infantil Laboratorio Ermelinda Mora

Además, como parte de esta fiesta durante el recorrido familiares y acompañantes podrán disfrutar de un día en familia, porque en el parqueo de la Sede de Occidente se realizarán ventas de comidas, actividades culturales, juegos infantiles, entre otras.

Según la M.E. Rosa Martina Ramírez, directora del Centro Infantil, esta actividad es organizada por la Asociación de Padres de Familia del CILEM, con el objetivo de recaudar fondos para atender diferentes necesidades del centro, tales como: la renovación del material didáctico, la pintura del inmueble y el cambio de una parte del techo del edificio.

El valor de la inscripción es de 5000 mil colones y se puede hacer con antelación en el Centro Infantil, o el mismo día de la actividad. Los interesados pueden obtener información por medio de los teléfonos 2445-3718 con Marta Esquivel o  al 8827 0413 con Iván Villavicencio.

El Centro Infantil Laboratorio Ermelinda Mora ofrece un servicio especializado en el área de educación preescolar, el cual se enfoca a la atención integral de niños y niñas menores de seis años, y hace posible el desarrollo de procesos de formación e investigación.

El CILEM funciona gracias al aporte institucional de la Universidad de Costa Rica, el Patronato Nacional de la Infancia, el Ministerio de Trabajo y la Asociación de Padres de Familia.