UCR logra los primeros lugares del medallero en JUNCOS

17 may 2011Sociedad
Voleibol Femenino UCR vrs. UNA

El pasado viernes 13 y jueves 14 de mayo se jugaron las partidas finales de la XIX edición de los Juegos Universitarios Costarricenses (JUNCOS) en el Instituto Tecnológico de Costa Rica, sede de estas justas.

En esta última jornada la Universidad de Costa logró imponerse en fútbol masculino ante la UNA en un cerrado partido que quedó 1 por 1 y tuvo que definirse por la vía del penal. Al final la UCR logró el oro anotando 5 tantos contra 4 de la UNA.

En fútbol femenino la UCR se enfrentó en la final contra el equipo anfitrión del TEC. El partido cerró con un 1 por 0 para las celestes.

Fútbol masculino UCR vrs. UNA

En Futbol sala, el equipo femenino disputó una final cargada de goles contra la Universidad Nacional que terminó con 4 por 4. En la definición por penales la UNA se impuso 3 por 1.

En baloncesto femenino el conjunto de la UCR se coronó una vez más como las campeonas, al vencer en la final a la Universidad Nacional con marcador de 68 por 41.

En baloncesto masculino la UCR se quedó con la plata tras sucumbir en la final ante la U. Latina 55 por 74 puntos.

Tennis de mesa

En voleibol tanto femenino como masculino el oro se vino con la UCR. En femenino la UCR venció a la UNA 3 set por 1 y en masculino superaron a la UNED 3 sets por 2.

En las tablas generales de puntuación, los deportes individuales también se ubicaron en las primeras posiciones. El equipo de ajedrez obtuvo oro en femenino y bronce en masculino, atletismo se llevó el oro en ambos sexos, en natación las mujeres obtuvieron el bronce y los hombres la medalla de plata y en tenis de mesa el equipo masculino obtuvo el oro y el femenino la medalla de bronce.

La XIX edición de los Juegos Universitarios Costarricenses (JUNCOS), finalizaron el sábado 14 de mayo en el Gimnasio Armando Vásquez del Campus Central del TEC en Cartago, donde realizó la ceremonia de premiación a las universidades y disciplinas ganadoras en las diferentes categorías y géneros.

Fútbol femenino UCR vrs. TEC
Katzy O`neal Coto