Los demonios del amor se vestirán de música

13 may 2011Artes y Letras
Grupo Ganassi
El Grupo de Música Antigua Ganassi se presentará en el Centro Cultural de España y en la Escuela de Artes Musicales de la UCR (cartel Grupo Ganassi).

El Grupo de Música Antigua Ganassi nos llevará a hacer un recorrido por obras inglesas e italianas de los siglos XVI y XVII con Los demonios del amor.

Con este nombre ofrecerá un concierto este viernes 13 de mayo, a las 7:00 p.m., en el Centro Cultural de España, como parte del Ciclo: De música y músicos.

También se presentará el martes 17 de mayo, a las 7:00 p.m., en la Sala 107 de la Escuela de Artes Musicales, dentro de la Temporada Martes por la noche… y algo más.

Ganassi interpretará obras de los compositores ingleses John Dowlan (1563-1626), Thomas Morley (1557-1602), Anthony Holborne (1545-1602) y Robert Carr.

También lo hará de los compositores italianos Giovanni Giacomo Gastoldi (1556-1622), Giovanni Antoni Terzi (1580-1620), Vincenzo Ruffo (1510-1587), Biaggio Marini (1587-1663), Girolamo Frescobaldi (1583-1643) y de Andrea Falconiero (1585-1656).

John Dowland
Ganassi interpretará varias piezas del compositor John Dowland, como parte del concierto Los demonios del amor (foto tomada de: http://4.bp.blogspot.com).

Entre las piezas que presentará figuran “Come again: sweet love doth now invite”, “Shall I sue”, “Can she excuse my wrongs?”, “Il grillo”, “Galliard”,  “Divisions upon an Italian Ground”, “Il ballerino”, “Volta alla francese”, “La desperata”, “Il barizone”, “Balletto, corrente e passacagli” y “La Portia”.

Ganassi

El Grupo de Música Antigua Ganassi fue fundado en el año 2004 y se ha distinguido por revivir la sonoridad de la música renacentista y barroca, por medio de la utilización de reproducciones de instrumentos originales de las diferentes épocas, y por el respeto a los cánones de interpretación.

Ha participado en numerosos festivales y ciclos de conciertos realizados en el país. También ha asistido al V Encuentro Internacional sobre el Barroco efectuado en La Paz, Bolivia, y al XII Festival del Centro Histórico de la Ciudad de Guatemala y al I y II Festival de Música Antigua, en Antigua Guatemala.

Ganassi está integrado por Kattia Calderón y Samaria Montenegro, flautas dulces; Eduardo Madrigal, viola de gamba; María Clara Vargas, clavecín; Tania Vicente, vihuela y laúd; Andrés Chaves, percusión, y el luthier Juan Carlos Soto.

La entrada al concierto Los demonios del amor que ofrecerá en el Centro Cultural de España y en la Escuela de Artes Musicales de la UCR es gratuita.
María Eugenia Fonseca Calvo
maria.fonvtqesecacalvo  @ucrgkxd.ac.cr