Recinto de Golfito realizó primera graduación en Turismo Ecológico

10 may 2011Sedes Regionales
Graduados en Golfito
Trece profesionales procedentes de cinco cantones de la región Brunca recibieron su título en turismo ecológico (foto Jorge A. Carranza).

El Recinto de Golfito llevó a cabo la graduación de 13 nuevos profesionales procedentes de San Vito de Coto Brus, Golfito, Pérez Zeledón y Buenos Aires, quienes recibieron su título de bachiller en Turismo Ecológico.

En un ambiente de alegría cerca de 160 invitados, entre autoridades universitarias, familiares de graduandos y representantes del sector turismo de la región participaron en la segunda graduación que realiza este recinto universitario. La primera promoción de graduados se llevó a cabo a finales del 2010, cuando obtuvieron su título los primero bachilleres en Informática Empresarial.

Según el Lic. Carlos Núñez, coordinador de la Carrera de Turismo Ecológico estos profesionales representan el fruto de un arduo trabajo que inicio hace cinco años, y que ya hoy cuenta con 40 estudiantes procedentes de cinco cantones de la Región Brunca.

Turismo Ecológico que se desconcentró en el 2007 de la Sede de Guanacaste y Golfito ya cuenta con tres promociones de estudiantes a nivel de bachillerato, con énfasis en Ciencias exactas y Sociología

Núñez aseguró “que esta graduación es oportuna y pertinente porque la situación turistica en  el Pacifico Sur es de baja calidad y poco regulada, y son ellos (nuevos graduados), los llamados a impulsar la actividad turística de forma sostenible y con parámetros de responsabilidad social empresarial ligada al desarrollo de la región”.

Estos profesionales del área de turismo tienen el reto de planificar un quehacer turístico sustentable que responda a las necesidades de la zona y que involucre a pobladores y comunidades locales para gestar un mejor desarrollo.
Recinto Golfito UCR
En el Recinto de Golfito, la carrera de turismo ecológico inicio hace cinco años y ya cuenta con 40 estudiantes en 3 grupos a nivel de Bachillerato (foto Laura Rodríguez).
Alfredo Villalobos Jiménez
alfredo.vzmsoillalobos  @ucrxabi.ac.cr