UCR buscará los primeros lugares en JUNCOS 2011

5 may 2011Sociedad
Equipo de Atletismo UCR
El equipo de atletismo de la UCR y las otras disciplinas están listos para los Juncos que se realizarán en el TEC a partir del próximo viernes 6 de mayo.

Los equipos deportivos de la Universidad de Costa Rica (UCR) buscarán mantener su liderazgo en la Décimo Novena edición de los Juegos Universitarios Costarricenses (JUNCOS 2011), que tendrán como sede al Instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC).

Tanto en lo deportivo como en lo organizativo, los equipos de la UCR de ajedrez, atletismo, baloncesto, fútbol, futsal, natación, tenis de mesa y voleibol (en femenino y masculino) ya están listos para iniciar competencia del 6 al 14 de mayo próximos.

Henry Ortiz Vallejos jefe del Área de Deporte de Representación  manifestó que la UCR va con grandes expectativas y con una delegación renovada en las diferentes disciplinas.

Juramentación JUNCOS
Atletas y miembros de la organización de la UCR fueron juramentados para JUNCOS.

Añadió Ortiz que la meta en los próximos juegos universitarios será revalidar los primeros lugares que se obtuvieron en Juncos 2009. Actualmente muchos equipos han tenido un cambio generacional que es lo que se acostumbra cada cuatro o cinco años. No obstante este período de transición los equipos van convencidos de dar el mejor rendimiento, expresó el universitario.

Entre las disciplinas que mostrarán un relevo generacional para estos JUNCOS están voleibol femenino y masculino y ajedrez, mientras que atletismo, fútbol y baloncesto cuentan con equipos más consolidados.

Más de 250 personas conforman la delegación de la UCR entre atletas, cuerpo, técnico y dirigentes deportivos. Todos ellos ya fueron juramentados en días pasados por el M.Sc. Wilfridio Mathieu Madrigal director de la Oficina de Bienestar y Salud.

Las competencias inician este viernes 6 de mayo y la salida de la antorcha será frente a la Biblioteca Carlos Monge Alfaro en la UCR a las 2:30 p.m., para dirigirse al TEC en Cartago.

A las 6:00 de la tarde habrá un vistoso pasacalles y luego la inauguración oficial de JUNCOS a partir de las 7:00 p.m., que según los organizadores promete ser emotiva y llena de color.
Katzy O`neal Coto
katzynccw.oneal  @ucrapmf.ac.cr