Teatro Universitario con ruta al gritadero

5 may 2011Artes y Letras
Estreno TU
Ruta:Gritadero se estará presentando de jueves a domingo en el Teatro Universitario, hasta el 29 de mayo (imagen cortesía Teatro Universitario).

El Teatro Universitario estrenará este jueves 5 de mayo, a las 8:00 p.m., la obra Ruta: Gritadero, del dramaturgo francés Guy Foissy, bajo la dirección de Carol Jiménez.

Esta puesta en escena gira en torno a la espera de tres mujeres en una parada de bus con ruta al gritadero, único lugar donde se permite gritar.

Al respecto Jiménez explicó que, “la necesidad de aplacar dicha espera con pequeñas soluciones, desemboca en una comedia de humor negro e hilarante que hace al espectador tomar conciencia del ahogo de nuestra cotidianeidad mediante un viaje cómico, pero no menos fuerte y reflexivo”.

Agregó que “todos esperamos por este “bus” al gritadero: cada fecha de pago, cada viernes de moda, cada fin de semana largo, cada domingo de fútbol, cada nuevo bar, cada último modelo de celular, y lo ignoramos. Esta ignorancia reside en que estos “buses” que nos transportan, suelen llegar, pero ¿qué será de nosotros si no llegasen, si la espera se volviera insoportable?”.

De allí que según Carol Jiménez, “es necesario crear una pausa en ese sueño por medio de la risa, para evidenciar nuestra necesidad de gritar”.

También apuntó que “esta puesta en escena es una comedia perspicaz, accesible para todo público y develadora de grandes verdades humanas”.

Ruta: Gritadero es interpretada por las actrices Roxana Campos, Ana Clara Carranza y Luchy Pérez, quienes encarnan el perfil de muchas mujeres que representan todos los sufrimientos del ser humano.

Esta obra se presentará de jueves a sábado, a las 8:00 p.m., y los domingos a las 5:00 p.m., hasta el 29 de mayo, en el Teatro Universitario, ubicado 100 metros este de la Librería Universitaria.

El valor de la entrada es de 3000 para el público en general y de 2000 para estudiantes y ciudadanos de oro.

Las personas interesadas en obtener más información acerca de este montaje pueden llamar al Teatro Universitario al tel. 2511-6722.
María Eugenia Fonseca Calvo
maria.fonjrcusecacalvo  @ucropcv.ac.cr
Etiquetas: teatro universitario, .