Saltar Navegación

Feria EDUTEC 2011 en la Facultad de Educación

Estudiantes y docentes exponen esta semana investigación y tecnología
3 may 2011Ciencia y Tecnología
Edutec 2009
En la tercera edición de EDUTEC se presentarán proyectos creativos e innovadores que utilizan las tecnologías digitales de la información y la comunicación (TICs)

La integración de las tecnologías de la información y la comunicación (TICs) al campo educativo y la presentación de proyectos de investigación, son parte del eje temático que desarrollará, la 3ra edición de la Feria EDUTEC 2011, que se realiza en los pasillos y el auditorio de la Facultad de Educación.

Este 3 y 4 de mayo, se presentarán en EDUTEC, docentes y especialistas afines a temas como: el uso del Software Libre, los espacios virtuales y redes sociales como recursos para la educación.

La Feria es organizada por el Programa de Tecnologías Educativas Avanzadas (PROTEA) y el Instituto de Investigacion en Educación (INIE) con el fin de presentar a la comunidad algunas de los principales estudios en materia de enseñanza mediada por tecnologías de la información y la comunicación (TICs).

“Esta tercera edición de la feria pretende mostrar algunas de las muchas investigaciones tanto de estudiantes y como de los docentes de distintas unidades académicas sobre el uso efectivo de las TICs en experiencias educativas” explicó la Licda. Julia Alonso Delgado, coordinadora de PROTEA.

Robótica
Stand de “Robótica en la Educación”, Feria EDUTEC 2009 (foto Luis Alvarado).

La feria contará con la presencia de expertos internacionales como: Norma Miller Watnick, de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), quien hablará sobre la adquisición de habilidades en la construcción de mapas conceptuales mediados por computadora.

El miércoles 4 de mayo, luego del acto inaugural, a la 1.30 pm, el Máster Luis Diego Moya, Docente de la Escuela de Orientación y Educación conversará sobre los retos y las realidades en la era Digital; mientras que el jueves 5 de mayo a las 2.30 p.m, se realizará una conferencia sobre los repositorios de información digital.

Además de las charlas y conferencias, la población universitaria podrá visitar los stands dedicados a difundir proyectos de distintas unidades académicas.

Por ejemplo la Escuela de Ciencias de la Comunicación Colectiva en conjunto con el Instituto de Investigaciones en Educación tendrá el puesto “Kalydria En Animatronics” destinado a exponer las peculiaridades de las marionetas electrónicas.

La Facultad de Educación también tendrá un stand, en el cual se describirán los usos de la robótica en la enseñanza.

La entrada a la feria es gratuita y abierta a todo el público.  
Tatiana Carmona Rizo
Periodista Oficina de Divulgación e Información
jessica.ckctyarmonarizo  @ucrjdmj.ac.cr

Comentarios:

0
    Utilizar cuenta UCR
    *

    Artículos Similares:

    Regresar Arriba