Sede de Occidente apoya a microempresarios

27 abr 2011Sociedad
Feria de productos y servicios
Alrededor de 35 microempresarios participaron en la Feria de Exposición de productos y servicios que organizó el TCU Capacitación a microempresarios de la zona de Occidente.

Por medio de diferentes actividades el proyecto de Trabajo Comunal Universitario (TCU) Capacitación a microempresarios de la zona de Occidente, apoya a las pequeñas empresas de la región.

Recientemente alrededor de 35 microempresarios tuvieron la oportunidad de participar en la Feria de Exposición productos y servicios que organiza este TCU anualmente. Según la Licda. Vivian Murillo, directora del Proyecto, lo que busca la feria es ofrecer un espacio para que los microempresarios den a conocer sus productos y servicios a la comunidad.

En esta oportunidad participaron microempresas de productos y servicios, como alimentos, textiles, cuero,  artesanías en madera y artesanías con productos reciclados.

El artesano Rolando Alvarado, proveniente de Sarchí, participó por primera vez en esta actividad, él llevo sus artesanías en madera y en sombrillas. Según su opinión, la feria le resultó muy provechosa en dos sentidos: primero exploró un nuevo mercado y dio a conocer su producto y segundo las ventas realizadas fueron satisfactorias.

Estudiantes del TCU
Estudiantes de la Sede de Occidente que participan en el TCU Capacitación a microempresarios de la zona de occidente.

Otra de las participantes fue Patricia Martínez, ella desde hace dos años y medio tiene la microempresa Chocolates Artesanales Paty, y mencionó que la feria fue de gran ayuda debido a que se hizo mucha publicidad de la actividad y de los productos.

Martínez, además de su participación en la feria, ha sido beneficiaria de este proyecto ya que ha recibido una capacitación en redes sociales, lo que le permitió dar a conocer su producto por medio de facebook.

Esta es otra de las tareas de este TCU, ya que además de la feria ofrecen capacitaciones y atención individualizada en mercadeo, en algunos temas administrativos y según la directora, para este año quieren incluir contratación administrativa y banca de desarrollo, tópicos que han sido solicitados por los microempresarios.

Otro de los servicios que ofrecen a esta población son los seminarios que se organizan a final de cada año, en donde buscan profesionales universitarios que compartan sus conocimientos con los microempresarios en temas como informática y mercadeo.

El TCU Capacitación a microempresarios de la zona de Occidente ofrece un acompañamiento a microempresarios de cantones como: San Ramón, Palmares, Naranjo, Sarchí y Grecia. Los interesados pueden obtener información a la Sección de TCU, al teléfono: 2511-7186.