Un concierto dedicado a Mignon

14 abr 2011Artes y Letras
Afiche concierto Mignon
Conociendo a Mignon se ofrecerá este jueves, a las 7:00 p.m., en la Sala 107 de Artes Musicales (afiche Escuela de Artes Musicales).

Franz Schubert, Robert Schumann, Hugo Wolf y Johan Wolfang von Goethe se unirán este jueves para ofrecer el concierto Conociendo a Mignon, en la Escuela de Artes Musicales de la Universidad de Costa Rica.

Lo harán a las 7:00 p.m., en la Sala 107 como parte de la temporada de conciertos “Martes por la noche…y algo más”.

Conociendo a Mignon está basado en un complejo personaje del libro “Los años de aprendizaje del Guillermo Maestro”, del escritor alemán Johan Wolfang von Goethe.

Dicho personaje ha sido objeto de numerosos análisis en el ámbito literario y ha inspirado a varios compositores que tomaron extractos del libro de Goethe para crear un ciclo de canciones que relata la transformación interna de Mignon.

Este concierto contará con el apoyo de la filóloga y actriz Lolita Aguilar, para adentrarse en el mundo de Mignon pasando por la música de Schubert, Schumann y Wolf.

Estará a cargo de las sopranos Zamira Barquero e Ivette Ortiz y del tenor Ernesto Rodríguez, y de los pianistas Tanya Cordero y Gerardo Duarte.

El programa que interpretarán incluye las obras “Kennst du das Land?”, “Heiss mich nicht redden”, “Nur wer die Sehnsucht” y “So lasst mich scheinen”.

La entrada a este concierto es gratuita. Las personas interesadas en obtener más información pueden comunicarse al teléfono 2511-8545 o al correo electrónico martespoyuuqrlanoche  @gmailuucp.com
María Eugenia Fonseca Calvo
maria.fongfhjsecacalvo  @ucrperl.ac.cr