Feria de la Salud este jueves en Paraíso

Universitarios y visitantes tendrán acceso a exámenes de la vista y audiometrías
6 abr 2011Salud
Feria de la Salud Paraíso
En la Feria de la Salud del Recinto de Paraíso el público podrá realizarse exámenes de la vista y participara en actividades de promoción de la salud (foto archivo ODI)

El Recinto de Paraíso de la Universidad de Costa Rica, realizará en sus instalaciones, ubicadas un kilómetro al sur del parque de Paraíso, carretera al Valle de Orosi en Cartago, su VI Feria de la Salud “Por una vida saludable” este jueves 7 de abril, a partir de las 9 a.m. y hasta las 3 p.m.

La entrada es gratuita y la feria cuenta con el respaldo de la Comisión de vicerrectores de Vida Estudiantil, del Consejo Nacional de Rectores, que tiene la misión de “Generar proyectos de coordinación y cooperación que coadyuven en el fortalecimiento cualitativo y cuantitativo de Vida Estudiantil en las instituciones de educación superior estatales costarricenses”.

Desde el enfoque de promoción de la salud, es de vital importancia la influencia que tienen los estilos de vida sobre la salud. La promoción de la salud genera condiciones de trabajo y de vidas gratificantes, agradables, seguras y estimulantes que influyen en el entorno en que la persona se desarrolla.

Recinto de Paraíso
El Recinto de Paraíso está ubicado un kilómetro al sur del parque de Paraíso, carretera al Valle de Orosi en Cartago (foto archivo ODI).

El Recinto de Paraíso además de promover una feria de la salud para sus estudiantes, docentes y administrativos, producto del compromiso social que la Universidad de Costa Rica tiene con la población, decidió extender el programa e incorporarlo a toda la comunidad de Paraíso.

Para Marlen Córdoba, coordinadora de la Feria “la salud es un proceso educativo que se construye día a día y la Universidad debe contribuir con la salud pública de toda la población”.

La VI Feria de la Salud, ofrecerá a sus visitantes servicios y promoción de la salud, dentro de los cuales destacan: Audiometrías, exámenes de agudeza visual, diagnóstico bucodental, toma de presión arterial, peso y talla. También, diagnóstico de osteoporosis, educación en salud sexual y reproductiva, educación en alimentación saludable, productos naturales y actividades culturales y recreativas.

La actividad se complementa con la presencia de artesanos de la zona, así como temas relacionados con el ambiente.

La Universidad le abre las puertas, para que no pierda la oportunidad de realizarse un diagnóstico sobre su estado de salud actual,  ya que muchos de los servicios y exámenes son gratuitos o a un costo muy bajo.