Saltar Navegación

Un martes al son del Caribe

5 abr 2011Artes y Letras
Afiche concierto Martes por la noche
La Banda de Conciertos de Limón interpretará esta noche piezas como “Aquarela do Brasil”, “El baile del día” y “Morning dance” (imagen cortesía Escuela de Artes Musicales).

La Banda de Conciertos de Limón llenará este martes la Sala 107 de la Escuela de Artes Musicales, de notas de swing, latin jazz, bossa nova, samba, rock, funk y salsa, en su presentación a las 7:00 p.m.

El repertorio que interpretará esta noche incluye piezas como “Aquarela do Brasil”, “El baile del día” y “Morning dance”, bajo la dirección del M.M. Juan Carlos Meza Solano.

Esta presentación denominada BIG BANDeando se realizará como parte de la Temporada Martes por la noche… y algo más”, organizada por el Departamento de Producción Musical de la Escuela de Artes Musicales.

En esta ocasión la Banda de Conciertos de Limón contará con la participación de músicos invitados, con el fin de completar el formato de Big Band y ofrecer un espectáculo con distintos géneros y estilos.

Según dijeron los organizadores de su presentación, la Banda fue fundada en 1903 y desde entonces ha dado un valioso aporte cultural, con momentos de esparcimiento en espacios recreativos de fácil acceso y poniendo especial énfasis en el rescate de la música afro costarricense.

También señalaron que “la versatilidad y el alcance que tiene su repertorio, busca satisfacer los gustos de muchos y permitir que todos, desde las comunidades más cercanas hasta las más alejadas, puedan tener un acercamiento con la música y el arte”.

La entrada a este concierto es gratuita y a ella podrán asistir estudiantes, docentes y público en general.

Las personas interesadas en asistir pueden obtener más información en el tel. 2511-8545 y en el correo electrónico: martesporlanoche@gmail.com 
María Eugenia Fonseca Calvo
Periodista Oficina de Divulgación e Información
maria.fonrkpmsecacalvo  @ucrklxx.ac.cr

Comentarios:

0
    Utilizar cuenta UCR
    *

    Artículos Similares:

    Regresar Arriba