Colegiales y adultos mayores participaron en Feria Ambiental

4 abr 2011Sociedad
Taller de telares
Adultos mayores del Hogar Diurno Quintín Vargas de Tacares de Grecia participaron en un taller de telares.

Adultos mayores del Hogar Diurno Quintín Vargas de Tacares de Grecia, así como estudiantes del Colegio Técnico Profesional de Piedades Sur de San Ramón, participaron en la Feria Ambiental y Educativa organizada por el Trabajo Comunal Universitario (TCU) Bosque Demostrativo de la Sede de Occcidente.

Esta feria es organizada todos los años con el objetivo de educar a la población sobre diferentes temas relacionados con el ambiente.

Según la estudiante de Laboratorista Químico Gabriela Calvo Reyes, “la tercera feria ambiental y educativa fue organizada  con el fin de divulgar información acerca  de actividades  agrícolas enfocadas desde un punto de vista agroecológico”.

Dra. Vianney Morera
La Dra. Vianney Morera, encargada de TCU, destacó el esfuerzo de los estudiantes para realizar actividades en pro del ambiente.

De esta forma, los invitados tuvieron la oportunidad de participar en un taller práctico sobre hidroponía,  en una dos charlas, unas sobre la obtención del  Galardón Bandera Azul para centros educativos y otra sobre agricultura orgánica y certificación de cultivos.

A la vez, como una actividad especial, se organizó un taller de telares para los adultos mayores, taller que estuvo a cargo de estudiantes del Trabajo Comunal Universitario (TCU) Laboratorio de Matemáticas.

En esta oportunidad, la feria estuvo dedicada al biológo y profesor de la Sede de Occidente Alberto Hamer Salazar Rodríguez por sus aportes como docente e investigador.

Durante la inauguración el profesor Salazar agradeció el reconocimiento y aprovechó para  ofrecer unas palabras a los invitados sobre la importancia en materia de biodiversidad que tiene el cantón de San Ramón.

Aseguró que en muy pocos lugares en el mundo se ha estudiado tanto y tan bien la flora y la fauna como en San Ramón, y por ello existen muchas especies que llevan el nombre de San Ramón, o de Alberto Manuel Brenes, científico ramonense destacado a nivel mundial.

El biólogo expresó que el planeta no hay que salvarlo, sino que lo que es necesario salvar es la especie humana,  “nuestros esfuerzos debería ir enfocados a salvarnos como especie, si la especie humana falta el planeta seguirá funcionando porque está vivo y nosotros solo somos una parte de la biodiversidad de especies del planeta” concluyó.
Entrega reconocimiento al profesor Salazar
La actividad estuvo dedicada al M.Sc. Alberto Hamer Salazar Rodríguez, biólogo y profesor de la Sede de Occidente.