Ofrecerán cátedra sobre educación artística y ferias de arte

29 mar 2011Artes y Letras
Rincón de la Vieja
Rincón de la Vieja de la serie “Paisajes de Montezuma”, del artista Rojas Rocha (foto tomada de www.rojasrocha.com).

El artista Rodolfo Rojas Rocha ofrecerá un conversatorio en torno al tema De la educación artística a las ferias de arte, este martes 29 de marzo, a las 7:00 p.m., en el Auditorio de la Facultad de Bellas Artes.

Su disertación es organizada por la Cátedra Francisco Amighetti de la Escuela de Artes Plásticas, y es abierta a todo público.

El artista Rojas Rocha obtuvo su licenciatura en Artes Plásticas con énfasis en Pintura en la UCR, y es egresado de la Maestría en Artes con Mención en Artes Visuales.

Rodolfo Rojas
El artista Rodolfo Rojas Rocha es profesor de la Cátedra de Pintura de la Escuela de Artes Plásticas (foto tomada de www.rojasrocha.com).

Actualmente es profesor de la Cátedra de Pintura de la Escuela de Artes Plásticas de la UCR y de la Universidad Veritas, donde ha impartido clases de Diseño, Pintura y Dibujo.

También ha sido profesor visitante en la Universidad de Mississipi, en Antigua Guatemala y en Granada, Nicaragua.

Rodolfo ha expuesto en forma individual en la Galería de Bellas Artes de la UCR, en la Universidad de Panamá, en el Departamento de Arte de la Universidad de Mississipi, en el Museo Histórico Juan Santamaría, en la Galería Nacional, en la Alianza Francesa, en el Teatro Nacional y en la Galería Joaquín García Monge.

También lo ha hecho en forma colectiva en la Galería Edu y en las embajadas de Centroamérica en Panamá, en la Ward Nasse Gallery en Nueva York, Estados Unidos; en la Casa de los Tres Mundos en Granada, Nicaragua; en el Museo de Arte Moderno de Cartagena, Colombia; en la Galería de Arte de Nueva Paz en La Habana, Cuba, y en la Casa Cultural Alianza en Tegucigalpa, Honduras, entre otras.

Entre los galardones que ha recibido figuran el primer lugar en el Concurso de Pintura “Ambiente Universitario”, Mención de Honor en el I Salón Universitario de Artes Plásticas de la Editorial de la Universidad Estatal a Distancia, Graduación con Honores en la Licenciatura en Artes Plásticas con énfasis en Pintura, y profesor y artista visitante en el Departamento de Arte de la Universidad de Mississipi, Estados Unidos.

El artista Rojas Rocha ha hecho numerosas publicaciones en revistas y periódicos y participado en conferencias y seminarios, tanto a nivel nacional como internacional.
Descanso en el Paraíso
Acrílico “Descanso en el Paraíso”, de Rodolfo Rojas Rocha (foto tomada de www.rojasrocha.com).
María Eugenia Fonseca Calvo
maria.fonessqsecacalvo  @ucrgqfc.ac.cr