Campus de la U para difrutar en grande

UCR ha sido un espacio para compartir con familia y amigos
27 mar 2011Gestión UCR
Bailes floclóricos
La tarima del Programa Integral de la Persona Adulta Mayor ha tenido una gran concurrencia de visitantes, quienes han aprovechado a disfrutar los espectáculos artísticos (foto Laura Rodríguez).

El campus de la Sede Rodrigo Facio de la Universidad de Costa Rica, se convirtió en el punto de encuentro de muchas familias y amigos, que aprovecharon las soleadas mañanas y las calurosas tardes de este fin de semana para visitar la Expo UCR 2011.

No importa la edad, todos los asistentes han encontrado una oportunidad para compartir y disfrutar de los variados espectáculos que ofrecieron las tarimas ubicadas en distintos puntos del campus.  Los aplausos y felicitaciones del público no se hicieron esperar para el cuarteto de saxofones y el coro de trombones de la Escuela de Artes Musicales y la marimba de la Etapa Básica de Música de la Sede del Atlántico.

Los bailes folklóricos y la danza moderna también fueron parte del entretenimiento que han ofrecido los grupos artísticos universitarios como la Compañía Folklórica de la UCR, el grupo “Recuerdos de mi tierra” de la Sede de Occidente y Danzú.  Los grupos deportivos también participaron con clases de cumbia, yoga y jiu jitsu, así como demostraciones de karate-judo y esgrima.

Plantas ornamentales
La exposición y venta de plantas ornamentales ha llamado la atención de los asistentes a la Expo UCR (foto Laura Rodríguez Rodríguez).

Los niños y niñas han disfrutado de la gran variedad de talleres en los que han aprendido técnicas de arte, manualidades y juegos tradicionales, además de que muchos pequeños han aprovechado para pasar por los “pintacaritas” y maquillarse como personajes de fantasía.

Otra de las atracciones más buscadas por chicos y grandes ha sido la muestra de serpientes del Instituto Clodomiro Picado, el cual ha incluido un pequeño serpentario para exponer su proyecto Prevención y tratamiento del accidente ofídico en Costa Rica.  La Escuela de Zootecnia también ha recibido una gran cantidad de visitantes atraídos por los animales de granja que tienen en el puesto para explicar sobre la producción avícola y porcina.

Los visitantes de la Expo UCR también se han dado gusto con la gran variedad de comidas regionales, que van desde platillos como rice and beans, tortillas y pan casero, cajetas, patacones, chicharrones de queso y batidos.  Muchos de los asistentes han aprovechado para comprar productos orgánicos de origen agrícola y lácteos como queso y yogurt producidos por distintas cooperativas regionales y asociaciones.  Las ventas de artesanías y plantas también han sido muy buscadas por el público.

Este domingo la Expo seguirá con la exposición de más de 500 proyectos académicos e investigación, a partir de las 9:00 a.m. Además, oferta de espectáculos artísticos arrancará desde las 10:00 a.m.

Por ejemplo, en la tarima de Derecho, se podrá disfrutar del cuarteto de saxofones y la Orquesta de Cámara de la Escuela de Artes Musicales, el grupo de bailes populares Punto de Fuga de la Sede de Occidente y el grupo de hip hop Sector Urbano.  En la tarima de Ciencias Económicas estará el espectáculo Cuentacuentos de NarrArte de la Vicerrectoría de Vida Estudiantil y también se presentarán bailes de salón a cargo de la Daza Universitaria de la Vicerrectoría de Acción Social.

La tarima de Estudios Generales será el escenario del Teatro Girasol y la presentación de Sherlock y Da Vinci/Matrix de PROINNOVA.  Desde temprano, la tarima de la plaza 24 de abril ofrecerá taekondo y aeróbicos bailables, mientras que en Anfiteatro seguirán los talleres de títeres y juegos cooperativos.

Si desea observar nuestras galerías de fotos de la Expo UCR lo invitamos a que haga click aquí
talleres de arte
Los más pequeños han aprovechado los talleres de arte y manualidades para entretenerse y compartir con otros niños y niñas (foto Laura Rodríguez).
Artesanías
La Expo UCR ha ofrecido una variedad de artesanías realizadas por asociaciones regionales y cooperativas (foto Laura Rodríguez).
Ana Georgina Velasquez Vazquez
anna.vecyhqlasquez  @ucriedi.ac.cr