Inaugurada EXPO UCR 2011

Entre al maravilloso mundo del conocimiento de forma placentera
25 mar 2011Gestión UCR
Walter Soto
Walter Soto, del Centro Nacional de Ciencia y Tecnología de Alimentos (CITA), explicó a los visitantes sobre alimentos funcionales a partir de frutas y legumbres (foto Anel Kenjekeeva).

Con un pasacalles y caminata por el Campus Universitario Rodrigo Facio, un acto protocolario y un concierto de la Banda Sinfónica de la Escuela de Artes Musicales, dio inicio oficial la EXPO UCR 2011.

La actividad, que se prolongará hasta el próximo domingo 27 de marzo, de 9:00 a.m. a 5:00 p.m., fue inaugurada por el M.Sc. Héctor González Morera, Rector a.i. y Vicerrector de Administración, y por la Dra. María Pérez Yglesias, Vicerrectora de Acción Social.

Durante el acto, la Dra. María Pérez, invitó a la comunidad universitaria y nacional a llegar al conocimiento a través del placer y a hacer un recorrido por el maravilloso mundo de los programas, proyectos y actividades que se conjuntan en esta EXPO.

Niños y niñas de San Ramón
Niños y niñas de San Ramón de Alajuela e Ipis de Guadalupe, participaron en un taller de juegos infantiles, al iniciar la EXPO UCR 2011 (foto Jorge Carvajal).

Indicó que de esa forma las y los costarricenses podrán enterarse de primera mano “cómo la inversión que hace el Gobierno y toda la ciudadanía, se multiplica en la Universidad y se transforma en posibilidades para la población nacional”.

Añadió que además de esa rendición de cuentas, espera que mediante el encuentro de disciplinas, instituciones, organizaciones y redes, se puedan imaginar nuevas propuestas de trabajo en beneficio de la calidad de vida en el país.

El M.Sc. Héctor González manifestó su satisfacción por esta iniciativa que se viene desarrollando en la Institución desde 1998, como una forma de acercar a las y los habitantes a la Benemérita UCR y de dar a conocer a través de una gran vitrina, decenas de iniciativas que se desarrollan en una gran cantidad de áreas, en forma multidisciplinaria, institucional, interinstitucional e internacionalmente.

Héctor González
El M.Sc. Héctor González Morera, rector a.i., destacó el compromiso de la UCR con el desarrollo sostenible y la protección del medio ambiente (foto Laura Rodríguez).

“Abriendo cada rincón de nuestra casa -dijo- las y los costarricenses pueden constatar que aquí estamos trabajando en beneficio del país, con criterios de calidad y excelencia, en la formación de profesionales, el desarrollo de la investigación en un amplio abanico de disciplinas y con diversidad de comunidades y grupos sociales, a través de la acción social”.

Recalcó que, sino fuera por la UCR y las otras universidades públicas, el país no podría acometer una gran cantidad de tareas, que centros e institutos de investigación realizan en coordinación con el Gobierno, poblaciones y el sector empresarial, en apoyo al desarrollo y el logro del bienestar social.

Durante la EXPO UCR 2011, niños, niñas y adultos, podrán degustar productos de calidad o adquirirlos a buenos precios, disfrutar presentaciones artísticas, recibir servicios gratuitos en odontología y nutrición, admirar y adquirir obras de arte y artesanías, participar en diversidad de talleres creativos y disfrutar del festival gastronómico de comidas regionales, el mariposario y el Planetario de San José, entre otros.

También, este viernes y sábado, a las 7:00 p.m., en las inmediaciones del Planetario y la Escuela de Ingeniería Eléctrica en la Ciudad de la Investigación, se efectuará un espectáculo multiartístico denominado Lux {0º}… de mi Negro Sol, con la participación de 200 artistas de diversas disciplinas.

Puede observar de una galería de fotos de los actos de inauguración en este enlace
María Pérez Yglesias
La vicerrectora de Acción Social, María Pérez Yglesias, resaltó la importancia de lo lúdico-creativo en la transmisión del conocimiento (foto Laura Rodríguez).
Rocío Marín González
rocioboua.marin  @ucrnnkr.ac.cr