Universitarios regresan a clases llenos de expectativas y metas

8 mar 2011Vida UCR
Estudiantes en el pretil
La Escuela de Estudios Generales fue uno de los edificios más concurridos por universitarios de primer ingreso, así como el pretil universitario (foto Laura Rodríguez).

Esta semana cerca de 35 000 universitarios y 7 458 estudiantes de nuevo ingreso regresaron a las aulas de la Universidad de Costa Rica, en medio de actividades culturales y lecciones.  La Escuela de Estudios Generales, el Pretil universitario y la Plaza Rodrigo Facio se convirtieron en el punto de encuentro de miles de estudiantes, quienes esperan tener un ciclo 2011 lleno de éxitos académicos.

El primer día de clases estuvo acompañado por presentaciones culturales, deportivas y conciertos que añadieron entusiasmo al inicio de lecciones. Además, las y los estudiantes disfrutaron de las ventas de comida y artesanías que permanecerán durante toda esta semana en la Plaza Rodrigo Facio.

Como parte de las actividades oficiales, la rectora de la UCR, Dra. Yamileth González García, visitó durante la mañana varias aulas de la Escuela de Estudios Generales que impartían el curso de Humanidades I para estudiantes de primer ingreso.  La acompañó el director de dicha escuela, el Dr. Gustavo Adolfo Soto Valverde.

Estudiantes en la Plaza Rodrigo Facio
Estudiantes universitarios aprovecharon el día soleado para disfrutar de conciertos y actividades culturales en las áreas verdes de la Sede Rodrigo Facio. (foto Laura Rodríguez).

La Federación de Estudiantes de la Universidad de Costa Rica (FEUCR) también se hizo presente el primer día de clases, y aprovechó la alta concurrencia de universitarios para repartir el Planificador 2011.  Se trata de un cuaderno tipo de agenda que incluye la reseña de fechas importantes del calendario universitario, un mapa del campus de la Sede Rodrigo Facio, así como información de las distintas instancias universitarias y derechos estudiantiles. Durante la semana, la FEUCR continuará repartiendo planificadores en su puesto ubicado frente a la Escuela de Generales y en las Sedes y Recinto de la UCR.

Este martes continúan los conciertos de bienvenida y la celebración del Día Internacional de la Mujer.  A partir de las 6 p.m., se presentarán grupos como Seka, La Milixia, Avenida 49 y Calle.

Mañana miércoles, también habrá presentaciones musicales desde la 1:00 p.m. a cargo de bandas como Scooter 79, Los Caites y Los Cuchillos.  El grupo República Fortuna será el encargado de cerrar el día con un concierto a las 9:00 p.m.  Todos los conciertos serán en el parqueo de la Facultad de Ingeniería.

Rectora en Estudios Generales
La Dra. Yamileth González García, rectora de la UCR, y el director de la Escuela de Estudios Generales, Dr. Gustavo Soto Valverde, aprovecharon la mañana para visitar varias aulas universitarias (foto Laura Rodríguez Rodríguez).

En la tarima de la Plaza 24 de abril, a las 2:00 p.m. se presentará la obra de teatro Al tabo por estudiar y a las 4:00 p.m. se proyectarán las películas La historia de las cosas y Quebrando los huevos de oro.

Si desea más información sobre las actividades de semana de bienvenida, puede visitar el sitio oficial de la FEUCR.

Escuche cuáles son las expectativas que tienen algunos estudiantes universitarios de primer ingreso para este ciclo lectivo 2011.
Ana Georgina Velasquez Vazquez
odi.pizgorensa  @ucrtdaq.ac.cr