Gestión deportiva con nuevos desafíos

7 mar 2011Sociedad
Programa gestión del deporte
Estudiantes de la tercera edición del Programa de Gestión del Deporte, junto con representantes de la UCR y del CIES (foto José Moncada).

La gestión del deporte genera necesidades y nuevos desafíos para un mundo cambiante, según dijo el representante del Centro Internacional de Estudios del Deporte (CIES), Vincent Monnier, durante la inauguración de la tercera edición del Programa de Gestión del Deporte, que se ofrece en la Escuela de Educación Física y Deportes de la Universidad de Costa Rica.

El acto se llevó a cabo el pasado 22 de febrero, con la participación del Sr. Monnier, la directora de la Escuela de Educación Física, Dra. Carmen Grace Salazar; el presidente del Comité Olímpico de Costa Rica, MBA Henry Núñez; la coordinadora del CIES en Costa Rica, Licda. Margarita Echeverría, y la directora del curso en la UCR, Mag. Yamileth Chacón.

En él están participando 25 estudiantes de instituciones, asociaciones, federaciones y empresas ligadas al deporte, quienes recibirán capacitación en campos como la comunicación, el derecho, las finanzas, la gestión, la organización de acontecimientos deportivos, la mercadotecnia y el patrocinio.

Yamileth Chacón
La directora del curso en la UCR, magistra Yamileth Chacón, durante el acto inaugural del Programa de Gestión del Deporte (foto José Moncada).

Las clases se ofrecerán durante seis meses, los martes y jueves, de 6:00 p.m. a 9:00 p.m., en las instalaciones de la Escuela de Educación Física y Deportes.

Este Programa nació hace siete años en Argentina y actualmente se ofrece en 14 países, con el auspicio del Centro Internacional de Estudios del Deporte (CIES) y la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

Su objetivo es que los participantes desarrollen las competencias necesarias para aplicar herramientas de la Gestión del Deporte, de tal manera que puedan crear proyectos de negocios y organizar eventos deportivos con la administración financiera adecuada y planes de mercadotecnia eficaces basados en la legalidad del deporte vigente en Costa Rica.

Este programa se ofrece en la Escuela de Educación Física y Deportes de la UCR desde 2008, gracias al convenio firmado con el CIES y la FIFA, para capacitar gerentes deportivos.

En cuanto al CIES es una prestigiosa institución con sede en Neuchatel, Suiza, formada por la Universidad de Neuchatel, el cantón y la ciudad del mismo nombre y la FIFA, y su actividad principal es la capacitación de gerentes deportivos.
Vincent Monnier
Según dijo el representante del CIES, Sr. Vincent Monnier, la Red Universitaria Internacional crecerá a un ritmo sostenido en los próximos años (foto Dr. José Moncada).