Sede de Occidente festeja el regreso a la U

1 mar 2011Vida UCR
Sede de Occidente
Las actividades de bienvenida en el Recinto de San Ramón serán del 9 al 11 de marzo y en el recinto de Grecia el martes 15 de marzo.

La Coordinación de Vida Estudiantil se prepara para festejar a lo grande la entrada a clases. Como ya es una tradición, los estudiantes tendrán su semana de bienvenida, en donde podrán participar en diferentes actividades.

Según la Licda. Sandra Cubero, de la Comisión Organizadora, la idea para este año es fortelecer el concepto de Estilos de Vida Saludables, como parte de la educación integral que ofrece la Sede. Por ello, todas las actividades que se van a realizar tendrán como base ese tema.

De esta forma, los estudiantes podrán visitar un puesto informativo en donde recibirá información sobre nutrición y alimentación saludable. Ellos mismos elaborarán un perro caliente con ingredientes saludables.

Actividades de bienvenida
Todas las actividades de bienvenida que llevará a cabo la Sede de Occidente estarán enfocadas al concepto de estilos de vida saludable (foto de archivo).

Otro de los puestos importantes que menciona Cubero es el relacionado con la toma de decisiciones, ya que bajo la guía de una profesional en psicología se les ofrecerá a los estudiantes información importante sobre la toma de decisiones, los instrumentos y las barreras existentes.

En la parte cultural los jóvenes universitarios  podrán disfrutar de varias actividades, por ejemplo un JAM con el Grupo Logaritmo. Cubero mencionó que esta actividad consiste en una  improvisación musical en donde un grupo de musicos de planta acompañan a personas interesadas a interpretar un istrumento, de esta forma los jóvenes podrán ser parte del espectáculo.

También el grupo de teatro Dionisios presentará la obra Mi marido tiene otro, obra de comedia para que los estudiantes pasen un momento agradable.

En la parte recreativa, se realizarán diferentes actividades como un torneo de cabecitas, de fútbol tenis y de fútbol calle.

Aunado a esto podrán recibir y hacer separadores de libros con mensajes positivos en una actividad denominada “facebook paper”, y disfrutar de una fuente de frutas con yogurt y de bebidas saludables.