Saltar Navegación

Sede de Guanacaste organiza curso abierto sobre historia de Liberia

17 feb 2011Sedes Regionales
Gira presidencial
Esta pintoresca escena de la gira que realizó el Ex presidente Alfredo González Flores y su comitiva por la ciudad de Liberia (foto tomada del álbum de Manuel Gómez Miralles 1916).

Las personas interesadas en conocer el origen de la ciudad de Liberia pueden participar en un curso de investigación abierto sobre la historia y fundación de este cantón, que ofrecerá la Sede de Guanacaste de la Universidad de Costa Rica (UCR) el martes 22 y miércoles 23 de febrero de 8: 30 a.m a 12 mediodía en el mini auditorio de esta sede.

La idea es que educadores, estudiantes y público en general conozcan la historia de su comunidad y la relación existente con el periodo colonial y las influencias externas e internas, dijo el Dr. Edgar Solano, quien impartirá el curso.

El profesor Solano de la Sede de Guanacaste de la UCR, manifestó que este curso es importante porque hace un abordaje de la historia regional, desde la perspectiva más comunal y humana.

El Curso de historia de Liberia forma parte de un proyecto de Acción Social que busca ampliar la reconstrucción histórica de Guanacaste y analizar los datos de la fundación de algunos cantones, como Nicoya que se remonta a la época precolombina, así como sociedades autóctonas y comunidades más recientes tales como Hojancha, La Cruz y Tilarán, que fueron creadas en el siglo veinte.

La investigación histórica regional que sustenta este curso inició hace cinco años y la Sede lo transformará en un curso regular sobre estudios coloniales que se impartirá este año en la Sede de Guanacaste.

  
proyecto historia de Liberia
Esta foto que se titula “Al partir a Liberia en Ciruelas” recopilada por el Dr. Edgar Solano, forma parte del proyecto “Divulgando la historia de Liberia” (album de Manuel Gómez Miralles 1916).
Alfredo Villalobos Jiménez
Periodista Oficina de Divulgación e Información
alfredo.vqotoillalobos  @ucrfsfi.ac.cr

Comentarios:

0
    Utilizar cuenta UCR
    *

    Artículos Similares:

    Regresar Arriba