Talleres para el entretenimiento de jóvenes y adultos

14 feb 2011Sociedad
Niños en clases de música
El Taller de Flauta Dulce se ofrecerá del 14 al 18 de febrero, en la Escuela de Artes Musicales (foto archivo ODI).

Talleres de Flauta Dulce, Caricaturas y Comics y Mitología constituyen parte de la oferta de cursos que está ofreciendo el proyecto de Trabajo Comunal Universitario (TCU) “Calle de la Amargura: hacia una renovación física, recreativa y cultural”, durante este mes de febrero.

Este lunes 14 de febrero, a las 10:00 a. m., en el aula 311 de la Escuela de Artes Musicales, se inició el Taller de Flauta Dulce. Está a cargo de estudiantes de esa Unidad Académica y en él podrán participar jóvenes de 12 años en adelante. El único requisito es traer su propia flauta.

Este curso se ofrecerá del 14 al 18 de febrero, de 10:00 a.m. a 12:00 md. y finalizará con un concierto abierto al público, a cargo de los participantes, el viernes a la 1:00 p.m.

Feria
Como parte de este proyecto de TCU se han realizado diversos festivales en la Calle de la Amargura (foto Luis Alvarado Castro).

Por su parte, el miércoles 16 de febrero, dará inicio el Taller de Caricatura y Comics, en las aulas de la Casa Parroquial de San Pedro de Montes de Oca. Está dirigido al público en general, y se ofrecerá los miércoles y viernes, de 1:00 a 5:00 p.m., del 16 al 20 de febrero.

Este taller será impartido por los estudiantes de la Escuela de Artes Plásticas que forman parte de este TCU.

También los estudiantes de la carrera de Filología Clásica de este proyecto están dando un Taller de Mitología, los miércoles y viernes, de 10 a.m. a 12:00 m.d., en la Biblioteca Carlos Monge Alfaro. Es abierto al público y se prolongará hasta el 18 de febrero.

Según dijo la coordinadora de este proyecto de TCU e investigadora del Programa de Investigación en Desarrollo Urbano Sostenible (ProDUS), Arq. Karla Barrantes Chaves, el objetivo de estos talleres es diversificar la oferta de actividades de la Calle de la Amargura y convertirse en un espacio de convivencia de la juventud. Además constituye parte de una estrategia que busca cambiar la imagen negativa de este sitio.

La Arq. Barrantes también señaló que estos cursos son totalmente gratuitos, para darle la oportunidad al público en general a participar en ellos.

Las personas interesadas en participar en ellos pueden comunicarse al teléfono 2283-4815 y al correo calledelpwffaamargura  @gmailtimw.com Asimismo en el perfil del proyecto en Facebook encontrarán más detalles.
concierto
El objetivo de este proyecto es convertirse en un espacio de convivencia de la juventud (foto Luis Alvarado Castro).
María Eugenia Fonseca Calvo
maria.fonmtiqsecacalvo  @ucrqfry.ac.cr