Saltar Navegación

Darán curso de geotecnia para constructores de carreteras

20 ene 2011Ciencia y Tecnología
Afiche curso geotecnia
El curso de geotecnia vial para ingenieros civiles es organizado por el programa de investigación en Infraestructura de Transportes PITRA del Lanamme -UCR.

Los profesionales en ingeniería civil  involucrados en el diseño, construcción e inspección de obras viales podrán capacitarse en un nuevo curso que ofrecerá en los meses de febrero y marzo el Laboratorio Nacional de Materiales y Modelos Estructurales Juan Pastor Gómez (Lanamme-UCR).

Se trata de un curso sobre principios básicos de la geotecnia vial aplicada que aportará  un conocimiento general de ingeniería geotécnica, considerando los fundamentos de la mecánica de suelos y mecánica de rocas para el diseño y construcción de carreteras y caminos.

El curso lo impartirá la Ing. Marcia Cordero Sandí del Lanamme-UCR del 14 al 28 de febrero del 2011 de 8 a.m. a 12 mediodía y del 7 de marzo al 4 de abril del 2011 de 2 a 6 p.m. en el aula del Centro de Transferencia de Tecnología del Lanamme, en la Ciudad de la Investigación.

Dentro de los objetivos del curso destacan la revisión de nociones básicas de la ingeniería geotécnica para una mejor comprensión del medio geológico y su relación con las obras de ingeniería.

También los participantes podrán conocer los fundamentos de la mecánica de suelos para que, en la práctica logren clasificar y establecer sus propiedades físicas y mecánicas para un comportamientos satisfactorio según el uso que se le de al material.

Además podrán revisar los fundamentos de la mecánica de rocas para que al conocer su origen y características físico-mecánicas, los ingenieros viales puedan definir los criterios de análisis, tratamientos y uso de estos materiales.

La inscripción a esta capitación ya está abierta y las personas interesadas pueden obtener más información en el teléfono 2511-4080 o por medio del correo electrónico: ana.amnadrroyo  @ucrjnih.ac.cr 
Elizabeth Rojas Arias
Periodista Oficina de Divulgación e Información
elizabetoggth.rojas  @ucrfqjf.ac.cr

Comentarios:

0
    Utilizar cuenta UCR
    *

    Artículos Similares:

    Regresar Arriba