En la Sede de Occidente

Etapa Básica de Música abre proceso de admisión

18 ene 2011Sedes Regionales
Profesor con alumno de piano
Las especialidades que se abrirán para este año son piano, guitarra, flauta traversa, trompeta, trombón, tuba, eufonio (barítono) y corno francés.

La Etapa Básica de Música de la Sede de Occidente, ubicada en el cantón de Palmares, tiene abierto el período de inscripción a las pruebas de admisión, para los interesados en ingresar en este año 2011.

En esta ocasión se estarán realizando pruebas a personas interesadas en estudiar las siguientes especialidades: piano, guitarra, flauta traversa, trompeta, trombón, tuba, eufonio (barítono) y corno francés.

Según el Dr. Jorge Carmona Ruiz, director de la Etapa Básica de Música, el examen de admisión es una prueba en la que se miden habilidades como la afinación, el ritmo, la coordinación y la memoria de los aspirantes. Carmona menciona que es preferible que los aspirantes tengan conocimientos previos en música, aunque esto no es un requisito.

Según Carmona es importante aclarar que la Etapa Básica “tiene pocos campos disponibles para admitir estudiantes nuevos. El que los aspirantes no sean admitidos, no quiere decir que no tengan talento, es falta de cupos añadió.

Las personas interesadas en presentar las pruebas de admisión pueden inscribirse en la Etapa Básica de Música antes del viernes 11 de febrero. El valor de la inscripción es de mil colones.

Las pruebas de admisión se llevarán a cabo los días 21, 22 y 23 de febrero y las personas que  sean aceptadas podrán llevar a cabo la matrícula los días 28 de febrero y 1 de marzo, el valor es de veinticinco mil colones.

Es importante señalar que en este año 2011 la Etapa Básica de Música amplía su oferta académica, ya que para este primer semestre se abre por primera vez la oferta de cursos como  tuba, eufonio y corno francés.

Los interesados en obtener más información pueden comunicarse al teléfono 2453-6444.