Creación en video-arte abstracto

17 ene 2011Artes y Letras
Gustavo Kortsartz
El artista argentino Gustavo Kortsartz ofrecerá una conferencia y un taller sobre video arte abstracto (foto tomada de www.mxespai.com).

Este lunes 17 de enero, a las 4:00 p.m., en el Auditorio de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Costa Rica se ofrecerá una conferencia en torno al tema Taller de creación en video-arte abstracto, a cargo del artista argentino Gustavo Kortsartz.

Es organizada por la Escuela de Artes Plásticas y a ella podrán asistir estudiantes, docentes y público en general.

El artista Kortsartz también ofrecerá un taller sobre esta misma temática el martes 18 y el jueves 20 de enero, de 1:00 a 5:00 p.m. Tendrá un costo de 60 000 colones.

Como parte del taller se realizarán videos abstractos de corta duración (máximo 9 minutos) para ser presentados en el festival “Punto y raya”. Dichos videos podrán ser proyectados de manera conjunta como resultado del taller dentro del programa itinerante del festival e individualmente a la convocatoria de la próxima edición.

Afiche del Taller
El taller sobre video arte abstracto se impartirá el martes 18 y el jueves 20 de enero, de 1:00 a 5:00 p.m. Tendrá un costo de 60 000 colones.

Según explicó el artista Kortsartz, mediante una serie de ejercicios especialmente diseñados, se trata de descubrir los principios básicos de la creación del video, incorporando elementos personales y del entorno cotidiano al trabajo individual.

También señaló que por medio de ejemplos claros se proveerá la información que sirva y sea aplicable de forma directa al desarrollo del proyecto de cada participante incentivando la reflexión y la experimentación audiovisual.

El artista Gustavo Kortsartz estudió la carrera de Medicina hasta cuarto año, pero luego decide cambiar de rumbo para ingresar a la Escuela de Bellas Artes, de donde egresa diplomado en pintura, grabado y escenografía.

En 1988 viaja a París, gracias a una beca otorgada por la Embajada de Francia para perfeccionarse en escenografía, cine y animación. En 1991 realiza su primer film y desde entonces alterna su actividad artística entre la imagen fija y la imagen en movimiento.

Las personas interesadas pueden obtener más información en los tels. 2511-4467 y 2511-4031.
María Eugenia Fonseca Calvo
maria.fonjhsssecacalvo  @ucrcwwb.ac.cr