Cursos libres para todas las edades

Matrícula en todas las sedes es esta semana
11 ene 2011Sociedad
Niños recibieron certificado en curso libres
Al finalizar los cursos, cada uno de los participantes recibirá un certificado firmado por la rectora Yamileth González (foto de archivo).

Durante este período de verano usted podrá aprender, ejercitarse o realizar prácticas de esparcimiento gracias a los Cursos Libres que pone a su disposición la Escuela de Estudios Generales de la Universidad de Costa Rica (UCR).

En las sedes Rodrigo Facio, Atlántico y Recinto de Paraíso, los cursos se impartirán del 17 al 28 de enero y la inscripción tiene un costo de ¢6.000. La Sede de Occidente en San Ramón, el recinto de Grecia y el de Tapezco tendrán lecciones del 17 al 29 de enero y la matrícula tiene un valor de ¢2.000, que se debe cancelar en la Coordinación de Acción Social de la Sede de Occidente. Sin embargo, en ciertos cursos se debe cancelar el costo de los materiales a utilizar.

El cupo varía de acuerdo con las necesidades de cada curso. El único requisito para la inscripción es la cancelación en efectivo del monto de la matrícula. Al finalizar, se entrega a cada estudiante un certificado de participación firmado por la rectora de la UCR Dra. Yamileth González García.

Algunas de las temáticas que abordan los cursos y talleres de la Rodrigo Facio son autoayuda, confección de joyas y bisutería, artesanía, manualidades, ballet, danzas folclóricas, dibujo, actuación, canto, creación poética, yoga, taekwondo, defensa personal, astrología, Feng shui, historia, caligrafía, servicio al cliente, administración de condominios, diseño de presentaciones efectivas en Power Point, criminología, cartografía, agricultura urbana, ufología y estudio del cine.

Ajedrez, computación, inglés y lengua cabécar se podrán cursar en la Sede del Atlántico.

Clase de curso libre
Los cursos libres no tienen requisitos y se ofrecen todos los años en enero y en julio (foto Archivo ODI).

En Paraíso se impartirá inglés, diversos cursos de informática, baile popular, envoltura para regalos, alfarería restauración de muebles, acabado de paredes, administración contable para el hogar.

Los cursos que corresponden a la sede de San Ramón son japonés básico (es el único que se impartirá del 22 de enero hasta el 12 de marzo), confección de herbarios, estudio de la reserva biológica Alberto Manuel Brenes, cambio climático, introducción a las aves de Costa Rica, títeres, máscaras, sexualidad, clases prenatales, manejo de límites para padres y madres, orientación vocacional y para estudiantes próximos a ingresar a secundaria, gramática española, prevención de riesgos, gestión de proyectos, compras en Internet, Software libre, creación de sitios web y práctica de tenis.

En Grecia es posible llevar cursos referentes a software libre, HTML, computación, introducción al derecho, cromatografía de gases, introducción a las aves de Costa Rica y manejo de desechos sólidos.

En la comunidad de Tapezco se brindarán lecciones sobre juegos deportivos cooperativos.

Según el coordinador de Cursos Libres de la Escuela de Estudios Generales, Marvin Camacho, muchos de estos cursos se han impartido en años anteriores, pero en cada período de vacaciones se hacen nuevas propuestas para abarcar los diferentes gustos de la población.

“La importancia de estos cursos es la devolución que hace la UCR a la comunidad en general y el acercamiento que propicia, pues hay gente que nunca había entrado a la universidad y decide matricularse en estos cursos”, comentó Camacho.

Si desea conocer los horarios de las oficinas de matrícula y la lista completa de los cursos de la Sede Rodrigo Facio, Sede del Atlántico y Recinto de Paraíso o los que corresponden a la Sede de Occidente, Recinto de Grecia y Tapezco, puede acceder a los vínculos de este párrafo.
Matrícula según sede
Sede Rodrigo Facio