Trámites de Admisión 2011

10.400 estudiantes cuentan con expectativas de ingresar a la UCR
7 ene 2011Vida UCR
Estudiante
Ciencias de la Salud constituye una de las áreas de mayor demanda entre los interesados en estudiar en la UCR (foto Laura Rodríguez).

Durante los días 4, 5 y 6 de enero, las diferentes sedes de la Universidad de Costa Rica (UCR) recibieron a 10.400 estudiantes interesados en concursar por un espacio para ingresar por primera vez a una carrera, según datos de la Vicerrectoría de Vida Estudiantil. Los resultados definitivos se conocerán el próximo 14 de enero.

“Ha sido un éxito, estamos aumentando la cantidad de solicitudes. El año pasado recibimos cerca de 9 mil interesados, lo que significa que hubo un aumento de más de mil. Para la UCR es una evidencia del alto interés que existe”, manifestó el vicerrector de Vida Estudiantil, Carlos Villalobos Villalobos.

En marzo la universidad abrirá sus puertas a 8.097 nuevos estudiantes, en 149 carreras. En la sede central Rodrigo Facio se admitirán 5.471 personas, 709 en la Sede de Occidente, 550 en la del Atlántico, 489 en Guanacaste, 313 en Limón, 280 en la Sede del Pacífico, 195 en Alajuela y 90 en Golfito.

Según Villalobos, la carrera de Dirección de Empresas es la más apetecida. Inglés y Computación también se encuentran entre las predilectas de las nuevas generaciones de estudiantes.

Medicina históricamente ha ocupado el primer lugar por nota de corte. De las ingenierías, la que cuenta con mayor dificultad para ingresar es Ingeniería Civil. Comunicación posee el corte más alto del área de Ciencias Sociales. Inglés, Biología y Educación Especial tienen las mayores notas de corte de Letras, Ciencias Básicas y Educación, respectivamente; aunque estas áreas se caracterizan por admitir estudiantes con bajos promedios de admisión. En el caso de Bellas Artes, la situación es diferente, pues la admisión se basa mayormente en las pruebas de aptitud.

Las carreras que cuentan con requisitos especiales son todas las de Artes Plásticas, Música, Arquitectura y Odontología.

Durante los días de recepción de documentos, hicimos un recorrido y le preguntamos a los estudiantes cuál es su carrera predilecta y por qué. Esto fue lo que nos dijeron:

Gloriana Corrales Retana
odi.pihwerensa  @ucrghmu.ac.cr