Saltar Navegación

Lenguas, culturas e identidades se mezclaron en la UCR

6 ene 2011Artes y Letras
Participantes congreso
Académicos, profesionales y estudiantes de distintas instituciones como universidades públicas y privadas, embajadas y casas editoriales compartieron durante la clausura del congreso (foto Anel Kenjekeeva).

El II Congreso Internacional de Lenguas Modernas: Lenguas, Culturas e Identidades organizado por la Escuela de Lenguas Modernas, de la Universidad de Costa Rica logró reunir 220 participantes de América Latina, Estados Unidos, Francia y Noruega, entre otros países.

Paraguay, Venezuela, Chile, México y Nicaragua son algunos de los países del continente que también tuvieron presencia en este encuentro académico cuyo objetivo se centró en reunir a estudiosos nacionales e internacionales de las lenguas extranjeras para compartir conocimientos.

Así del 13 al 16 de diciembre del 2010 se presentaron más de 60 ponencias en diferentes idiomas, especialmente en inglés y francés. En ellas se abarcaron diversos temas relacionados con literatura, lingüística y psicolingüística; preceptos teóricos dentro del campus lingüístico, literario y de enseñanza de lenguas; lenguas con objetivos específicos; estrategias innovadoras y tecnología aplicada a la enseñanza de las lenguas.

Participaron reconocidos investigadores internacionales como el Dr. Christoph Courdec y la Dra. Sandrine Wash de Francia y el Dr. Richard Day y la Dra. Jane Hardy de los Estados Unidos; además la especialista noruega en análisis literario Dra. Toril Moi, ofreció la conferencia inaugural titulada The idea of the other: Learning from Simone de Beauvoir.

Durante la clausura del congreso que se realizó en la plazoleta de la Facultad de Letras, la Dra. Yamileth González, Rectora de la Universidad de Costa Rica destacó que “estos espacios de encuentro entre profesionales de una misma área del conocimiento enriquecen el quehacer universitario y permiten estrechar relaciones con el contexto social”.

El cierre de la actividad estuvo a cargo de la Dra. Gilda Pacheco Acuña, directora de la Escuela de Lenguas Modernas y presidenta del congreso, quien impartió una conferencia sobre políticas de identidad desde la perspectiva de los Estudios Culturales. La Dra. Pacheco agradeció a todos los participantes e entidades que colaboraron en la organización del congreso y dejó planteada la invitación al tercer congreso que se realizará en el año 2012.  
Dra. Gilda Pacheco
La Dra. Gilda Pacheco ofreció la conferencia de clausura, en la mesa del frente se ubicaron algunos invitados internacionales (foto Anel Kenjekeeva).
Rectora González
La Dra. Yamileth González, rectora de la UCR reconoció la labor de la Escuela de Lenguas Modernas por la multiplicidad de lenguas que integra y la difusión de las diversas culturas (foto Anel Kenjekeeva).
Katzy O`neal Coto
Katzy O`neal Coto
Periodista Oficina de Divulgación e Información
katzysviw.oneal  @ucrihrd.ac.cr

Comentarios:

0
    Utilizar cuenta UCR
    *

    Artículos Similares:

    Regresar Arriba