Inició el período de recepción de documentos para ingreso a carrera

5 ene 2011Vida UCR
Recepción de documentos
Los jóvenes que recién concluyeron la educación secundaria constituyen la mayor parte de los interesados en ingresar a la UCR (foto Anel Kenjekeeva).

Todas aquellas personas elegibles para entrar a la Universidad de Costa Rica (UCR) que deseen confirmar su ingreso a esta institución y concursar para ingresar a una carrera, deben presentarse en cualquiera de las sedes y recintos para hacer entrega de los documentos correspondientes.

Los interesados deben portar la fórmula IC-2 (en la cual se seleccionan las dos opciones de carrera y la sede), una copia de la cédula de identidad o tarjeta de menores (TIM) por ambos lados y original y dos copias del título de bachillerato.

Las mesas de recepción de documentos estarán habilitadas desde este martes 4 de enero hasta el jueves 6 de enero. A cada persona se le asignó una cita, pero la coordinadora de Admisión Graciela Blandino indicó que es posible asistir en otro momento, por lo que no hay problema si alguien olvidó acudir a la hora indicada.

Blandino, explicó que no es necesario presentar el comprobante de aprobación de las pruebas de aptitud, ya que dicha información se encuentra archivada por cada una de las escuelas que cuentan con requisitos especiales. Además, quienes realizaron el examen de admisión por última vez en el 2009 aún pueden concursar con la nota obtenida en dicha prueba.

Gran expectativa

Estudiantes esperan entregar documentos
Se espera que cerca de 18.000 personas acudan esta semana a presentar los documentos necesarios para el concurso de carrera en todas las sedes de la UCR (foto Anel Kenjekeeva).

Desde este martes, las afueras del Auditorio de Derecho y del Comedor Estudiantil lucían llenas de jóvenes con los documentos en mano y con el deseo de lograr un cupo dentro de las carreras de su elección.

Según datos suministrados por la Unidad de Admisión, 18.000 personas lograron un promedio de admisión superior a 442, por lo que son elegibles para concursar en carrera.

Una de ellas es Ileana Jiménez, de 18 años de edad, proveniente de Puntarenas, quien acudió en horas de la mañana para presentar los documentos correspondientes.

“La fe es sacar una carrera en esta universidad, que he escuchado que es una de las mejores del país”, comentó la joven, con aspiraciones de cursar Dirección de Empresas o Contaduría Pública.

Jiménez aseguró que aunque debió esperar más de media hora para ser atendida, el proceso fue muy ordenado. En esto coincidió Federico Herrera, recién egresado de secundaria e interesado en comenzar estudios en Física.

“Me interesa ingresar más que todo por la buena formación que brinda la UCR”, mencionó con entusiasmo.

Estos dos jóvenes y todas las demás personas que concluyeron los trámites de admisión podrán conocer las notas de corte el próximo viernes 14 de enero, mediante el sitio web: http://www.ori.ucr.ac.cr/ o través de la línea telefónica 2511-5777.
Gloriana Corrales Retana
odi.pjpterensa  @ucrmacs.ac.cr