Logo Universidad de Costa RicaUniversidad de Costa Rica

Proyectarán cortometrajes de jóvenes talentos franceses

20 abr 2010Artes y Letras
Afiche cine francés
Les Lutins permiten descubrir los nuevos talentos creadores del cine francés (cartel Escuela de Artes Plásticas).

La Escuela de Artes Plásticas de la Universidad de Costa Rica en coordinación con la Alianza Francesa proyectará cortometrajes de los mejores talentos jóvenes del cine francés.

Lo hará este martes 20 de abril, a las siete de la noche, en el Auditorio de la Facultad de Bellas Artes, como parte de la Cátedra Francisco Amighetti.

Con el nombre Les Lutins du Court-Mètrage, se podrá apreciar una selección de los mejores cortometrajes franceses del año 2009.

Según informaron los organizadores de esta presentación, desde 1998 Les Lutins permiten al público ver cortometrajes en pantalla grande y descubrir los nuevos talentos creadores del cine del mañana.

Agregaron que Les Lutins promueven lo desconocido y muestran lo invisible, permitiendo a sus espectadores experimentar una nueva forma de ir al cine.

También señalaron que cada año, los 29 mejores cortometrajes son escogidos para formar parte de un estuche DVD que es enviado a los miembros votantes, conformados por los profesionales y el público. Al final todos se reúnen en la ceremonia de entrega de los galardones, donde los talentos del cine joven son premiados por sus esfuerzos.

Además, Les Lutins difunden su selección en el mundo entero con el apoyo de las Alianzas Francesas, Institutos y Centros Culturales franceses

La entrada a la proyección de estos cortometrajes es gratuita y a ella podrán asistir estudiantes, docentes y público en general.
María Eugenia Fonseca Calvo
maria.fontmsesecacalvo  @ucrkclm.ac.cr