Logo Universidad de Costa RicaUniversidad de Costa Rica

Arte para todas las edades

Inscripción a los cursos de verano culmina este miércoles
14 dic 2010Artes y Letras
Cursos en Artes Plásticas
Las clases de los cursos de verano en la Escuela de Artes Plástica inician en el mes de enero (foto archivo ODI con fines ilustrativos).

Alrededor de 20 cursos de artes para personas de todas las edades ofrece para este verano el Programa de Educación Continua de la Escuela de Artes Plásticas. Los cursos se impartirán a partir de enero del 2011 y la matrícula concluye este miércoles 15 de diciembre.

Para ninguno de los cursos es necesario tener conocimientos previos sobre la técnica.

Algunas de las opciones para jóvenes y adultos interesados en la historia del son “Historia de la moda: de María Antonieta a Marilyn Monroe”, los lunes de 10:00 de la mañana a 12:00 a medio día; “Historia del arte: El norte de la India, la cuna del Acetismo”, los miércoles de 9:00 a.m. a 12:00 medio día; “Historia del Arte: El japonismo en el Siglo XIX”  los miércoles de 9:00 a.m. a 12:00 medio día y “50 años de Moda, 1950-20002”, los jueves de 10:00 a.m. a 12:00 medio día.

En el caso de las clases orientadas a niños y niñas de 6 a 12 años, se encuentran: “Caricatura”, que impartirán del 10 al 14 de enero de 1:00 p.m. a 4:00 pm y un segundo grupo, que se desarrollará del 17 al 21 de febrero de 9:00 a.m. a 12:00 medio día; “Mis primeros pasos en la cerámica” será del 17 al 21 de febrero de 9:00 a.m a 12:00 medio día; “Taller creativo” también será impartido del 17 al 21 de enero de 1:00 p.m. a 4:30 p.m; “Taller de collage” arrancarà el 17 y terminará el 21 de enero y “Escultura” que ofrecerán del 24 al 28 de enero de 1:00 p.m. a 4:30 p.m. Todos los cursos para niños tienen un valor de ¢20.000.

Profesor en clases
Profesores de la Escuela de Artes Plásticas impartirán las lecciones durante el verano (foto archivo ODI con fines ilustrativos)

Para jóvenes entre 10 y 15 años se abrirán los talleres de diseño con Tinta China. Creatividades a través del dibujo, Expresión artística a partir del reciclaje, Estampación de camisetas, Técnicas intermedias en Cerámica, Técnicas Creativas de papel hecho a mano, Taller introductorio de Textiles y papeles, Principios básicos de fotografía digital, Encuadernación artística básica, Caricatura para retratos, Dibujo básico, Dibujo al carboncillo, Bodegón y Paisaje al Acuarela e Introducción de Técnicas Mixtas de grabado. Los precios de estas clases van de los ¢20.000 a los ¢35.000.

En el área de artes plásticas ofrecen Ilustración con acuarela, Pintura al óleo, Pintura acrílica, Técnicas Mixtas de pintura, Pintura abstracta y Retrato al óleo. En el caso de las personas interesadas en cursos de fotografía, se impartirán dos: “Fundamentos de composición e iluminación” y “Fotografía Digital y Manipulación electrónica”.

En el área digital brindarán clases para la creación de Páginas Web, y de los programas de diseño Adobe After Effects para el desarrollo de Motion Graphics para principiantes, PhotoShop CS4 básico e intermedio y Adobe Ilustrator CS4.

Otros cursos que se ofrecerán durante el próximo verano son: Técnicas básicas de decoración con cerámica, Modelado en arcilla, Mosaicos en cerámica y vidrio, Avanzado de Encuadernación artística, Creatividad por medio de la Introducción al diseño, Técnicas básicas de Serigrafía y Taller de Vitrofusión.

Puede consultar los horarios y precios en el sitio web www.artesplasticasucr.blogspot.com o solicitar más información al teléfono 2511-4467.
Giannina Correa Cantón
odi.psxwzrensa  @ucrgrmy.ac.cr