Logo Universidad de Costa RicaUniversidad de Costa Rica

Memorias, sueños y locuras en ciclo de cine

5 oct 2010Artes y Letras
Terry Gilliam
Brazil es dirigida por el actor y director de cine británico-estadounidense Terry Gilliam (foto www.cinemaniablog.com).

La Cátedra Francisco Amighetti de la Escuela de Artes Plásticas presentará el ciclo de cine Memorias, sueños y locura, con una selección de películas del actor y director británico-estadounidense Terry Gilliam.

Lo hará los martes 5, 12 y 19 de octubre, a las 7:00 p.m., en el Auditorio de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Costa Rica.

Como parte de este ciclo, este martes 5 de octubre se proyectará la película Brazil, la cual gira en torno a un extraño y deprimente universo futurista donde reina el complejo aparato represor del Estado.

Afiche película Brazil
Brazil es una producción cinematográfica del Reino Unido de 1985 y obtuvo dos nominaciones al Óscar (foto www.telegraph.co.uk).

En él un tranquilo burócrata, Sam Lowry, sueña con escapar de su claustrofóbica existencia cotidiana, cuando se ve involuntariamente involucrado con un guerrillero clandestino y una misteriosa y guapa mujer, y termina convirtiéndose en la trágica víctima de sus propias ilusiones románticas.

Esta cinta cuenta con la actuación de Jonathan Pryce, Robert De Niro, Michael Palin, Kim Greist, Katherine Helmond, Ian Holm, Bob Hoskins y Jim Broadbent.

Es una  producción cinematográfica del Reino Unido, de 1985 y tiene una duración de 131 minutos. Obtuvo dos nominaciones al Óscar, una para la mejor dirección artística y otra para el mejor guión original.

Este ciclo de cine también incluye las películas Pescador de ilusiones y Doce monos, las cuales se ofrecerán el 12 y el 19 de octubre, respectivamente.

La entrada a él es gratuita y podrán asistir estudiantes, docentes y público en general.
María Eugenia Fonseca Calvo
maria.fonammusecacalvo  @ucreswr.ac.cr