Obra de teatro Fin de partida será presentada en San Ramón

22 sept 2010Sedes Regionales
Escena de Fin de partida
Una de las escenas de la obra interpretada por el grupo de teatro Guiñol.

Fin de Partida, obra de teatro del dramaturgo irlandés y Premio Nobel de Literatura Samuel Beckett, será presentada este jueves 23 de setiembre, a las 7:00 p.m. en el gimnasio de la Sede de Occidente de la Universidad de Costa Rica en San Ramón.

La obra está ubicada en la categoría de teatro absurdo, muestra la historia de un hombre, sus padres y su criado que intentan sobrevivir en una decadente habitación, que parece ser el fin del mundo. Sus ritos y hábitos repetitivos son un esfuerzo por encontrarle un sentido a su dura realidad.

La puesta en escena de este espectáculo está a cargo del  Grupo de Teatro Guiñol y en el año 2009 fue la obra ganadora en la categoría de Creatividad y Producción del Fondo Proartes del Teatro Popular Melico Salazar.

Fin de Partida es dirigido por Alejandro Rivera y cuenta  con la actuación de Tobías Ovares, Heiner Fernández, Melissa Meseguer y Roy Corrales. La producción está a cargo de Raquel Salazar.

La visita a la ciudad ramonense es parte de una gira que tiene el Grupo Guiñol a diferentes comunidades, gira que finalizará en diciembre con la participación de esta obra en el Festival Beckett de Buenos Aires, Argentina.

Los interesados en presenciar el espectáculo lo pueden hacer de forma  gratuita, pero la obra está restringida para menores de 12 años.
Obra Fin de partida
La obra Fin de Partida será presentada en el gimnasio de la Universidad de Costa Rica en San Ramón.