Nuevo ejemplar de la Revista Pensamiento Actual

8 sept 2010Ciencia y Tecnología
Magdalena Vásquez
La Dra. Magdalena Vásquez, Coordinadora de Investigación presentó el nuevo ejemplar de la Revista Pensamiento Actual de la Sede de Occidente, sentado el director Francisco Rodríguez.

La Coordinación de Investigación de la Sede de Occidente presentó recientemente la  Revista Pensamiento Actual, publicación que integra artículos de carácter científico académicos.

Para la Dra. Magdalena Vásquez, Coordinadora de Investigación, Pensamiento Actual cumple una función muy destacada ya que teje entre sus páginas el pensamiento académico de los diferentes departamentos de la Sede de Occidente y cumple uno de sus propósitos fundamentales que es divulgar el quehacer académico y la investigación que se realiza. Añade que la revista también publica trabajos procedentes de otras universidades públicas y de universidades extranjeras.

En este ejemplar, volumen 9 del año 2009, Pensamiento Actual publica 11 artículos, dos  de Ciencias sociales, cinco de Filosofía, artes y letras y cuatro de Ciencias naturales y tecnologías.

Portada de Pensamiento actual
Pensamiento Actual publica 11 artículos, dos de Ciencias sociales, cinco de Filosofía, artes y letras y cuatro de Ciencias naturales y tecnologías.

Además, cuenta con un apartado especial en el que se le dio la oportunidad a una persona de la comunidad de divulgar su trabajo. Se trata del señor Edwin Orozco Flores, poeta y músico ramonense que escribió Vida y anécdotas de José Joaquín Orozco Sandoval, biografía literaria que el autor dedica a su padre.

Para el Dr. Francisco Rodríguez Cascante, Director de la Sede de Occidente, la Revista Pensamiento Actual se encuentra en en un momento de madurez, de consolidación ya que es una publicación de muy alta calidad  que tiene continuidad y una trayectoria importante.

Agrega que “para la Sede de Occidente es un orgullo presentar esta revista en librerías, en proceso de canje, y en otros lugares;  porque si uno la compara con las revistas que se producen en Amércia Latina; está a la altura de cualquier  revista universitaria a nivel latinoamericano”.

La revista Pensamiento Actual es una publicación multidisciplinaria que se publica semestralmente. Está registrada en Latindex que es  un sistema de Información sobre las revistas de investigación científica, técnico-profesionales y de divulgación científica y cultural que se editan en los países de América Latina, el Caribe, España y Portugal. Esto permite contar con un control de calidad de estándares muy altos y que personas de diferentes países tengan acceso a la publicación.